PSOE vuelve a pedir más medios contra incendios para la comarca de Cuéllar (Segovia) tras los fuegos del último mes

EL PSOE ha reiterado su petición a la Junta para que refuerce los medios de extinción de incendios para la comarca de Cuéllar (Segovia), así como incremente las inversiones para limpiar los montes de esta zona de pinares tras los fuegos registrados en el último mes.

El psoe ha reiterado su petición a la Junta para que refuerce los medios de extinción de incendios para la comarca de Cuéllar (Segovia), así como incremente las inversiones para limpiar los montes de esta zona de pinares tras los fuegos registrados en el último mes.

En este periodo el incendio más grave, declarado a finales de junio, alcanzó nivel 1 y arrasó cerca de 40 hectáreas de masa arbolada. Entre otros puntos, las llamas también afectaron al término municipal de Chatún, donde el pasado sábado se registró un fuego de nivel 1 que acabó con dos hectáreas de arbolado.

A través del vocal de la Ejecutiva Provincial y concejal en Sanchonuño, Héctor Pascual, los socialistas han instado al Ejecutivo regional a que acabe con los recortes en los equipos de extinción en el medio rural segoviano.

Al respecto, ha recordado que en los últimos años la Junta ha eliminado uno de los dos helicópteros de extinción de la provincia y varias cuadrillas y ha reducido el número de operarios que prestan su servicios de forma diaria en cada cuadrilla terrestre, además del precio de los servicios de guardias de incendios al personal que desarrolla sus funciones.

Estos recortes, que ha calificado como "severos", afectan "de lleno" a los intereses de la provincia de Segovia y de sus montes, según ha señalado Pascual a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Este concejal ha exigido por tanto a la Junta que destine un camión de incendios al área de Cuéllar y que vuelva a dotar a la zona con dos cuadrillas-retenes. En este sentido, ha incidido en que esta zona no cuenta con ningún vehículo regional a pesar de ser una de las comarcas con mayor superficie forestal de la Comunidad, lo que en su opinión "demuestra el nulo compromiso del PP con la protección de su inmensa riqueza paisajística". Asimismo, le ha reclamado que vuelva a dotar a la zona con dos cuadrillas de extinción.

Para Pascual, es "urgente" que la Junta vuelva a invertir en trabajos de limpieza de los montes, ya que "los fuegos se deben apagar en invierno". "No es de recibo que en los últimos años sean testimoniales las inversiones realizadas en proporción a la impresionante masa forestal con la que cuenta esta comarca", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento