Aprobada la propuesta para la reforma del Estatuto de Autonomía de C-LM para reducir el número de diputados

El Grupo Socialista corea 'pucherazo' en el momento de la votación y el presidente de las Cortes amenaza con suspenderla momentáneamente

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la región con el objetivo de reducir el número de diputados del Parlamento regional, que ahora tendrá que ser ratificado por el Congreso de los Diputados.

Una vez aprobada la reforma con los votos del Grupo Parlamentario Popular, el segundo punto del Orden del Día establecía la fijación del número de diputados que se encargarían de defender la propuesta ante la Cámara Baja en Madrid.

Los parlamentarios de la bancada socialista han comenzado a corear 'Pucherazo, pucherazo', ante lo que el presidente del Parlamento regional, Vicente Tirado, ha amenazado con suspender momentáneamente la votación, llamando varias veces al orden a los diputados del PSOE.

Finalmente, la propuesta del Grupo Popular de que sea un diputado de las Cortes quien defienda la propuesta de reforma ha sido la elegida gracias a los votos 'populares', tras lo que ha salido elegido el portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, como responsable de llevar al Congreso de los Diputados la defensa de la propuesta.

A lo largo de toda la votación para dirimir quién sería el parlamentario encargado de exponer en Madrid la reforma del Estatuto, los parlamentarios socialistas, que no han participado en la votación, han seguido coreando la consigna de 'Pucherazo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento