El precio de la vivienda cae un 12,8 por ciento en el segundo trimestre en CyL, 2,3 puntos sobre la media, según Tinsa

El precio de la vivienda en Castilla y león ha caído un 12,8 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso 2,3 punto superior a la media nacional que registró un descenso del 10,5 por ciento, según el índice de 'Mercados Locales' elaborado por Tinsa.
Vivienda en venta
Vivienda en venta
EUROPA PRESS
Vivienda en venta

El precio de la vivienda en Castilla y león ha caído un 12,8 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso 2,3 punto superior a la media nacional que registró un descenso del 10,5 por ciento, según el índice de 'Mercados Locales' elaborado por Tinsa.

Según los datos aportados en este informe el precio medio por metro cuadrado en Castilla y León es de 1.146 euros y desde su valor máximo la vivienda acumula un descenso del 34,7 por ciento. Así, por provincias, los descensos superiores a la media nacional son Burgos (-13 por ciento); Palencia (-12,9 por ciento) y León (-11,4 por ciento).

Con descensos inferiores a la media se sitúan Valladolid y Zamora (-10,1 por ciento); Salamanca (-7,2 por ciento) y Segovia (-4,1 por ciento). Tinsa no ha ofrecido datos de Ávila y Soria.

En el ámbito nacional l vivienda en España ha moderado su caída interanual en el segundo trimestre del año, al caer un 10,5 por ciento frente al retroceso del 12,1 por ciento mostrado en los primeros tres meses del año.

De esta forma, el ajuste del precio de los inmuebles alcanza ya el 37,1 por ciento desde los valores máximos alcanzados en el último trimestre de 2007, cuando comenzó la crisis, y se sitúa en niveles de finales de 2003.

Los descensos más acusados en el segundo trimestre de 2013 se registraron en Cantabria (-15,7 por ciento), Cataluña (-15,2 por ciento) y Murcia y Castilla-La Mancha, ambas con una caída del 13,9 por ciento.

Por debajo de estos valores, pero superando aún la media nacional, también se observaron descensos en Madrid (-13,7 por ciento), Galicia (-12,9 por ciento), Castilla y León (-12,8 por ciento), Navarra (-12 por ciento) y Aragón (-11,6 por ciento). Las comunidades autónomas que tuvieron un comportamiento más acorde con el promedio nacional fueron Asturias (-10,6 por ciento) y Extremadura (-10,2 por ciento).

En el lado contrario, los menores descensos se localizaron en La Rioja (-5 por ciento), Baleares (-5,1 por ciento), Canarias (-5,3 por ciento), Comunidad Valenciana (-7,7 por ciento), Andalucía (-9,7 por ciento) y Melilla (-9,9 por ciento).

A excepción de esta Ciudad Autónoma, todas las comunidades autónomas han experimentado caídas de precios superiores al 25 por ciento desde que alcanzaron sus valores máximos, con retrocesos que incluyo superan el 40 por ciento, como es el caso de Cataluña (-48,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-47,4 por ciento) y Aragón (-45 por ciento). En cambio, las comunidades autónomas con menores descensos acumulados son Baleares (-28,8 por ciento), Asturias (-28,9 por ciento) y Extremadura (-29 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento