Los Reyes Magos desfilan este año por Zaragoza una hora antes

Llegarán en AVE y marcharán con veinte carrozas desde las 18.00 h.
Una carroza, semicubierta ayer, en el colegio Joaquín Costa. (F. Simón)
Una carroza, semicubierta ayer, en el colegio Joaquín Costa. (F. Simón)
Una carroza, semicubierta ayer, en el colegio Joaquín Costa. (F. Simón)
Ya queda menos para que  los Reyes Magos lleguen a la  capital aragonesa. El próximo viernes día 5, pensando en el descanso de los más pequeños, han decidido adelantar una hora su tradicional cabalgata, que comenzará a las 18.00 horas desde el colegio Joaquín Costa. Este año han sustituido sus camellos por  el tren AVE para llegar hasta nuestra ciudad, concretamente, a las 16.40 horas.

La cabalgata de los Reyes Magos zaragozana contará con veinte carrozas, sobre las cuales se desplazarán más de trescientos cortesanos y guardias reales procedentes de  Asia,  Centroeuropa y África.

El recorrido del desfile será el habitual: saldrá del colegio Joaquín Costa y  recorrerá el paseo María Agustín, el paseo de Pamplona, el de la Independencia, el Coso y la calle Alfonso I, para terminar en la plaza del Pilar. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el belén  y saludarán al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Los reyes contarán con la ayuda de personajes del mundo de la política, como el senador  por el Partido Popular, José Atarés, o la concejala de Educación y Consumo, Concha Nasarre,  que les felicitarán personalmente el trabajo.

Fluvi también estará

La mascota de la Expo 2008, Fluvi, no ha querido faltar a la cita y se ha ofrecido a ayudar a sus majestades durante la cabalgata. Fluvi viajará en una carroza  en compañía de los voluntarios de la Expo por expresa petición de los Magos de Oriente. El carruaje será el mismo que utilizó la mascota para llegar al pregón de las fiestas del Pilar pero, esta vez, decorado con motivos navideños. Fluvi se encargará de pedir a los  Reyes un regalo para la ciudad.

Carteros reales para Zaragoza

Una de las novedades de la Cabalgata de este año será la presencia de los Carteros Reales.  Estos mensajeros estrenarán una carroza-plataforma que contará con buzones para que todos aquellos que no hayan tenido tiempo de escribir su carta a los Reyes Magos se la puedan entregar personalmente en el último momento. La famosa empresa de Mensajería Real CHIUM ha seleccionado a los once mejores mensajeros que a caballo o en patines harán realidad los sueños de los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento