Pedro Antonio Sánchez dimite como alcalde de Puerto Lumbreras

Confiesa que la decisión "no ha sido fácil" y que ha sido la más dura que he tenido que tomar en su vida con responsabilidad pública
Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Pedro Antonio Sánchez

El alcalde de Puerto Lumbreras y 'número tres' del PP, Pedro Antonio Sánchez, ha dimitido este martes como primer edil del municipio lumbrerense, según ha podido conocer Europa Press. El motivo, que podría pasar a sustituir a Constantino Sotoca como consejero de Educación, Formación y Empleo, quien dimitió de su cargo el pasado viernes por "motivos personales".

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, Sánchez, diputado regional, ha señalado que tras su dimisión tiene previsto desplazarse a Murcia, donde tiene varias reuniones, "a disposición del presidente", Ramón Luis Valcárcel y "de mi partido" e "intentar ser útil".

El diputado regional, que ha evitado confirmar si será el sustituto de Constantino Sotoca en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha apuntado que es de cuidar las formas, "hay que respetar la decisión de la persona que toma las decisiones y su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia", es, a su juicio, "lo que toca ahora, ser prudente".

Es cierto, ha proseguido, "que he renunciado a la Alcaldía, a diez años de pasión en mi vida, en los que he intentado ser útil a mi pueblo", así como que se va con la satisfacción de dejar un pueblo "mejor del que me encontré".

Confiesa que "no ha sido fácil" y que ha sido la decisión más dura "que he tenido que tomar en mi vida con responsabilidad pública" pero "la responsabilidad ha pesado, esto no es un punto y final, es un punto y seguido".

Pedro Antonio Sánchez, que ha destacado la labor, "entrega y lealtad" de sus concejales y vecinos, ha asegurado desconocer quién será sus sustituto, "será quienes ellos decidan, yo ya no voto".

Lo único que les ha recomendado que "lo hagan cuanto antes" porque, a su juicio, "la gente necesita que estemos dispuestos, entregados y 24 horas al pie del cañón" y para eso "no hay que tener ninguna dilación en la elección del nuevo alcalde o alcaldesa".

El procedimiento, ha detallado, será hacer un Pleno Extraordinario en el plazo de diez días, "estaría recomendado que no lo agotaran" y a partir de ahí "votar entre los miembros de la Corporación a un nuevo alcalde o alcaldesa".

Finalmente, Sánchez ha destacado la labor de Constantino Sotoca, "de entrega absoluta" hacia Lorca y la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento