Armengol critica que Bauzá vaya a Madrid a "explicar su mundo color de rosa" mientras "cierra el Parlament"

La secretaria general y portavoz del PSIB en la Cámara balear, Francina Armengol, ha criticado este lunes que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, vaya a Madrid a "explicar su mundo color de rosa" mientras "cierra el Parlament para no hablar de los problemas de los ciudadanos".

La secretaria general y portavoz del PSIB en la Cámara balear, Francina Armengol, ha criticado este lunes que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, vaya a Madrid a "explicar su mundo color de rosa" mientras "cierra el Parlament para no hablar de los problemas de los ciudadanos".

En rueda de prensa, la socialista ha criticado, así, el comportamiento del presidente balear, que va a Madrid "a contar cosas que no son ciertas". "Ya nos gustaría que Baleares tuvieran una situación color de rosa. Pero esto no es cierto y Bauzá es culpable, porque ya hace dos años que gobierna", ha manifestado Armengol.

Con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada este lunes, Armengol ha señalado que "Bauzá y Rajoy han dedicado dos años a recortar derechos, recortar educación, a recortar sanidad, a recortar prestaciones sociales".

En este sentido, ha indicado que Bauzá ha cumplido en un 67 por ciento con los recortes del Plan de Equilibrio Económico, y sólo en un 16 por ciento con los ingresos. Por ello, ha considerado una "vergüenza" que tras dos años en el Govern "se dé cuenta ahora que somos islas y que esto se debe compensar".

La secretaria general se ha preguntado qué ha conseguido Bauzá de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2014, que ya se están cerrando a nivel de Ministerios. El año pasado, ha dicho, Bauzá no trabajó cuando tocaba y a finales de año se encontró con los PGE 2013 hechos y unas "inversiones históricas, por bajas, para Baleares". "Por no hablar del agujero de 100 millones de euros", ha añadido Armengol sobre el convenio de carreteras.

En relación a las palabras del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sobre Bauzá, Armengol ha manifestado su deseo de que no sean como los "preludios y magníficas palabras" que dedicó al ex presidente, Jaume Matas. "Bauzá ha ligado su futuro al de Rajoy y Rajoy al de Bárcenas. Unos futuros muy inciertos que no son los que se merecen los ciudadanos de Baleares", ha añadido Armengol.

Por otro lado, ha informado de que el PSIB ha dedicado la reunión de la Comisión Ejecutiva a analizar la situación de la educación en la comunidad y ha decidido poner en marcha una campaña de lucha contra la LOMCE y contra el Decreto TIL.

"Los socialistas pondremos en marcha una campaña contra la LOMCE a nivel estatal y su aplicación en Baleares, y también contra el decreto TIL, porque su aplicación supone un ataque al presente y al futuro de nuestra Comunidad", ha manifestado.

Según ha explicado, esta campaña se basará en iniciativas parlamentarias, reuniones con colectivos e, incluso, iniciativas judiciales contra el TIL y pretende evitar que únicamente puedan estudiar las personas con más recursos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento