La Escuela de Organización Industrial organiza una sesión de trabajo sobre turismo socialmente responsable

La Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura ha organizado la sesión de trabajo 'Turismo socialmente responsable: Fuente de una competitividad duradera', que se celebra este próximo miércoles, 24 de julio, en el Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en el edificio Embarcadero de Cáceres.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura ha organizado la sesión de trabajo 'Turismo socialmente responsable: Fuente de una competitividad duradera', que se celebra este próximo miércoles, 24 de julio, en el Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en el edificio Embarcadero de Cáceres.

El objetivo de la sesión, que comienza a las 19,00 horas y es gratuito, es explicar en qué consiste la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y cómo aplicarla a las empresas que desarrollan su actividad en el Sector Turismo en Extremadura.

Asimismo pretende analizar casos de empresas de turismo que han implementado políticas de RSE, y como ha influido en la reputación, el prestigio, la competitividad y los beneficios de la compañía.

Sobre estos temas hablará, como ponente invitada, la profesora de la Universidad de Extremadura e investigadora RSE Alicia Guerra Guerra, quien ha realizado diversas publicaciones, ha asistido a congresos, y ha dirigido y realizado trabajos de investigación sobre la materia y turismo aplicados a Extremadura.

Según indica la EOI en una nota de prensa, la RSE es "la implicación voluntaria por parte de las empresas en los problemas sociales, en la protección medioambiental y en la dirección ética de dichas empresas".

El desarrollo y la puesta en marcha de políticas de RSE se convierte para la empresa en "un factor de innovación y reputación y, con ello, en una fuente que mejora la competitividad respecto a sus competidores".

Esto es, según explica la EOI, que permite "no sólo adquirir una ventaja competitiva sino mantenerla de forma permanente en el tiempo", al tiempo que añade que "la consecuencia para las empresas resulta inmediata: la aplicación de RSE logra una mejora de la rentabilidad de la empresa a largo plazo".

Todas las empresas y emprendedores extremeños que deseen innovar en el sector del turismo pueden asistir a la sesión de trabajo, previa inscripción en el e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro.

El programa de la sesión de trabajo se inicia a las 19,00 horas con una breve presentación de la misma, en representación de la EOI, a cargo del director de la Oficina Técnica del CdE en Extremadura y director de Desarrollo de Negocio de Fundecyt-PCTEX, Francisco Pizarro.

Posteriormente intervendrá la profesora Alicia Guerra. Una vez finalizada su exposición, lo que está previsto sobre las 21,30 horas, se celebrará una sesión de networking.

Centro de excelencia

Cabe recordar que el Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al cien por cien al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad. Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento