Bendodo considera que el verano será "muy beneficioso" para el turismo en la Costa del Sol

El aeropuerto de Málaga experimenta un incremento del 2,45 por ciento en la entrada de viajeros en el mes de junio
Playa de Los Boliches de Fuengirola
Playa de Los Boliches de Fuengirola
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Playa de Los Boliches de Fuengirola

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado este lunes el último informe de coyuntura de Frontur, relativo al mes de junio, en el que se refleja un incremento de las llegadas a Andalucía del 2,5 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, sobre lo que ha señalado que "este dato es una prueba más de que el verano en la comunidad y especialmente en la Costa del Sol va a ser muy beneficioso para la industria, tal y como marca la tendencia iniciada en mayo, con subidas de hasta el 20 por ciento en llegadas y pernoctaciones".

"Por experiencia sabemos que las estadísticas turísticas que se refieren al conjunto de Andalucía siempre son algo mejores en relación a la Costa del Sol, por su liderazgo y peso específico, por lo que Frontur hoy viene a reforzar nuestras previsiones más optimistas", ha precisado.

Ha asegurado además que las estadísticas de entrada de viajeros al Aeropuerto de Málaga "no hacen sino reforzar estas expectativas de crecimiento", ya que según los datos publicados por Aena, sólo en el mes de junio se ha experimentado un incremento del 2,45 por ciento en la entrada total de turistas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con respecto al mismo mes del año anterior. Así, se han registrado un total de 692.692 llegadas, frente a las 676.115 registrados en el mismo mes de 2012.

Aumentan los viajeros internacionales

En este sentido destaca el incremento de la llegada de viajeros internacionales en este mes frente al mismo período del año anterior —en torno a un siete por ciento—, ya que en junio de 2013 han llegado al aeropuerto de Málaga un total de 606.713 frente a los 566.612 que llegaron en este mismo mes del año pasado.

Bendodo ha recordado que la Costa del Sol supone un 40 por ciento del total del turismo en Andalucía y que espera incrementos al final del verano cercanos al cinco por ciento. "Todos los indicadores oficiales, tanto públicos como privados, reiteran que estamos ante un verano que puede y tiene que ser fundamental para nuestra economía", ha dicho el presidente del Patronato en relación a los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística (INE), Frontur y las previsiones de los empresarios de la Costa del Sol.

"Por ejemplo, sabemos que para las playas, junio ha sido uno de los mejores meses de los últimos años", ha añadido Bendodo, al tiempo que ha expresado el "compromiso continuo" de las instituciones con la promoción y la calidad de la oferta turística de la Costa del Sol.

El presidente de la institución ha animado a la iniciativa privada a seguir en la actual línea, ya que "existe un importante número de turistas que van a acudir a la provincia debido a los problemas de países competidores y existe una oportunidad inmejorable para fidelizarlos e incrementar notablemente la cuota actual", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento