‘El código Da Vinci’, libro más pedido en las bibliotecas sevillanas

Los autores Dan Brown y Carlos Ruiz Zafón copan la lista de los títulos más prestados del año. ‘Memorias de Idhún’, en los niños.
Las novelas inspiran al séptimo arte y las películas basadas en libros despiertan el interés por la lectura. El estreno de este año en la gran pantalla de El Código Da Vinci sitúa la obra de Dan Brown en el número uno de los libros más prestados en la red de bibliotecas municipales de Sevilla. «Lo han sacado más de 500 veces», afirman en los servicios centrales.El segundo puesto del podio es para La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, un relato de amor trágico en la Barcelona de mitad del siglo XX. En tercer lugar está La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones.

Otros de los títulos más solicitados son La historia del rey transparente (Rosa Montero); Pasiones romanas (María de la Pau Janer); El Pintor de batallas (Arturo Pérez-Reverte) y Travesuras de la niña mala (Mario Vargas Llosa). Le siguen Todo bajo el cielo (Matilde Asensi); La fortaleza digital; Ángeles y demonios  y La conspiración (Dan Brown); La Biblia de barro (Julia Navarro); La historiadora (E. Kostova) y La segunda mujer (Luisa Castro).

Para los más pequeños

Los libros infantiles y juveniles con más éxito en las bibliotecas durante 2006 han sido Memorias de Idhún; Mi primera enciclopedia; Harry Potter y el príncipe mestizo; Robin Hood y los tres cerditos;  El cielo se nos cae encima; Inés del revés; El caballo y el muchacho y Grimpow: el camino invisible.

Crecen un 5% los préstamos

En total, las once bibliotecas municipales han superado los 100.000 préstamos de libros en 2006, un 5% más que el año pasado. Los centros dónde más libros se demandan son Blas Infante (Sevilla Este), Parque Alcosa y Cerro del Águila. El perfil de los lectores responde sobre todo a escolares, estudiantes y jubilados. Entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre es cuando los usuarios sacan más libros. El préstamo es de 15 días, aunque prorrogable otros 15 más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento