La Marina de EEUU dejó caer cuatro bombas en la Gran Barrera de coral de Australia

  • Dos aviones tuvieron que soltar lastre durante su vuelo.
  • Dos de los proyectiles eran bombas explosivas desarmadas.
  • "La Marina es consciente de lo sensible que es la gran barrera y se corregirá el asunto", aseguran las fuentes militares.
Sus 34.870.000 hectáreas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1981.
Sus 34.870.000 hectáreas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1981.
FLICKR/Lia

La Marina estadounidense reveló que dejó caer cuatro bombas desactivadas la semana pasada en los alrededores de laGran Barrera de coral de Australia ante la necesidad de soltar lastre en su vuelo, y examina ahora cómo extraerlas de ese espacio natural protegido.

Dos aviones de la Marina soltaron las bombas el pasado martes y las abandonaron allí porque se estaban quedando sin combustible y no podían aterrizar con tanta artillería a bordo, señaló a la cadena CNN un portavoz de esa división de las Fuerzas Armadas, que pidió el anonimato.

Dos de los proyectiles eran bombas explosivas que estaban desarmadas antes de ser lanzadas y que no explotaron, y las otras dos eran artefactos inertes o no explosivos, según el portavoz.

Los pilotos escogieron un área alejada de los arrecifes y lo suficientemente profunda para que los barcos que pasaran por ella no se toparan con las bombas, agregó.

"Se seleccionó un canal profundo y lejano a los arrecifes para minimizar la posibilidad de daño a los corales. Sin embargo, la artillería inerte y no detonada se encuentra dentro del área de Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de coral", señaló la fuente.

"La Marina es muy consciente de lo ambientalmente sensible que es la gran barrera de coral, y hará todo lo necesario para corregir esto", agregó.

El enorme arrecife, de casi 2.900 kilómetros de longitud, alberga a 1.500 especies de peces y 4.000 tipos de moluscos, de acuerdo con datos de la Convención del Patrimonio de la Humanidad de la ONU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento