Abogada de Ruth Ortiz ve "estupenda" la sentencia porque "se ha hecho justicia"

Pedirá "alguna forma de entrega aunque el enterramiento no sea posible".

La abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, ha calificado este lunes la sentencia contra José Bretón, que le condena a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos Ruth y José, de "estupenda" y ha asegurado que con ella "se ha hecho justicia".

En declaraciones a los periodistas, la letrada ha explicado que esta sentencia es "acorde" con lo que se esperaba debido al "buen trabajo realizado por el jurado y que ha terminado rematando el juez" Pedro Vela, con la publicación de la sentencia.

En este sentido, Carrero ha manifestado que no ha podido ponerse en contacto con su cliente, Ruth Ortiz, a la cual el condenado no se podrá acercar un radio de un kilómetro ni hablar con ella con ella por cualquier medio durante 21 años, pero sí ha comentado que le ha mandado la mencionada sentencia por correo electrónico.

Al hilo de ello ha apuntado que espera que no prospere el recurso anunciado por el letrado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, por su disconformidad tanto con el veredicto de culpabilidad del jurado popular como por la sentencia condenatoria.

Finalmente, ha agregado que "lo malo de este recurso es que los niños van a seguir sin ser enterrados". Aún así, la letrada ha añadido que pedirá "alguna forma de entrega aunque el enterramiento no sea posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento