Un total de 3.464 jóvenes realizarán acampadas de verano en diferentes parajes de Navarra

Requieren autorización del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que cuenta con personal de guardia las 24 horas

Un total de 3.464 jóvenes realizarán este verano acampadas en diferentes localizaciones y parajes de Navarra, la mayoría de ellas en el entorno de Valle del Roncal, donde está previsto que acampen un total de 35 grupos con la participación de 2.311 excursionistas.

Proceden de diferentes comunidades autónomas españolas, como País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, o La Rioja. Otras localizaciones elegidas por el resto de grupos (hasta 52) son los Valles de Ultzama, Ollo, Arakil, Baztan, la zona de Sangüesa y de Estella.

Todos estos grupos deben solicitar una autorización a la subdirección de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, mediante la acreditación de diferentes requisitos como la autorización del ayuntamiento correspondiente, o la suscripción de pólizas de seguro de accidentes y de responsabilidad civil, así como un plan de autoprotección con las medidas sanitarias (tratamiento del agua, de las basuras, almacenamiento de los alimentos perecederos, letrinas) y de seguridad (médico, botiquín, plan de evacuación ante una emergencia) que hayan establecido.

En la solicitud se debe hacer constar la relación de los participantes, así como los datos y filiación de los responsables, con los que el Gobierno de Navarra puede manternerse en contacto permanentemente.

De hecho, técnicos de la subdirección de Juventud están de guardia 24 horas al día, de lunes a domingo, para atender cualquier incidencia que pudiera producirse durante las acampadas.

Igualmente, la Agencia Navarra de Emergencias dispone de los mismos datos para dar aviso a los responsables de los grupos en caso de necesidad. Por este motivo, es habitual que los grupos que no precisan autorización también faciliten este tipo de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento