El Plan Especial del Cabildo se someterá el viernes a su aprobación provisional por el Pleno

El Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Área Específica del Cabildo de Arriba (PEPRI) se someterá el viernes a su aprobación provisional por el Pleno de la Corporación de Santander.
Cabildo De Arriba
Cabildo De Arriba
EUROPA PRESS

El Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Área Específica del Cabildo de Arriba (PEPRI) se someterá el viernes a su aprobación provisional por el Pleno de la Corporación de Santander.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, la Comisión de Desarrollo Sostenible ha aprobado este lunes el documento, una vez contestadas las alegaciones presentadas en el último período de información pública al que se ha sometido este documento, por lo que se remitirá al pleno para su debate y aprobación provisional.

En este sentido, indicó que se han estimado cinco de las nueve alegaciones presentadas al PEPRI, que constituye la herramienta urbanística que permitirá el desarrollo y la recuperación del Cabildo y que se ha podido impulsar una vez aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Desde el Ayuntamiento se destaca en nota de prensa que el documento que ahora se somete a la aprobación provisional por parte del Pleno obtuvo el respaldo unánime de la Comisión Mixta para la Recuperación del Cabildo de Arriba, en la que están representados el equipo de gobierno y el resto de grupos políticos municipales, la Administración del Estado y el Gobierno de Cantabria, así como la asociación de vecinos del barrio.

El concejal ha reiterado la apuesta "firme y decidida" del equipo de gobierno municipal por impulsar la regeneración urbana, social y económica del Cabildo de Arriba, un compromiso que se ha materializado, hasta el momento -ha dicho-, en numerosos avances como la línea de ayudas para la rehabilitación gracias al ARI y al ARCU, la urbanización de toda la zona, las inspecciones técnicas, los informes sociológicos o la implantación del Centro de Juventud y de la Oficina Municipal para la Recuperación del Cabildo.

El nuevo documento del Plan Especial incluye unas ordenanzas "más completas y exhaustivas" y, en cuanto a la ordenación de volúmenes se refiere, introduce "mejoras significativas, respetando siempre las premisas del documento inicial relativas a la creación y configuración de los espacios públicos".

Incorpora, además, un apartado monográfico y específico en cuanto a las medidas de accesibilidad, así como un catálogo más específico de las edificaciones con algún tipo de protección por su interés arquitectónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento