Sánchez-Camacho está dispuesta a comparecer en el Parlament para explicar el 'caso Método 3'

  • La líder del PPC reprocha a Pere Navarro (PSC) que no dé explicaciones.
  • Camacho denuncia una "operación de desprestigio" del Partido Popular.
  • La presidenta de los populares catalanes ve "vulnerados" sus derechos.
La presidenta del Partido Popular de Catalunya (PPC), Alícia Sánchez-Camacho
La presidenta del Partido Popular de Catalunya (PPC), Alícia Sánchez-Camacho
EFE/ Andreu Dalmau
La presidenta del Partido Popular de Catalunya (PPC), Alícia Sánchez-Camacho

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado dispuesta este lunes a comparecer en el Parlament por la trama de espionaje político que afecta a Cataluña mientras que ha reprochado al líder del PSC, Pere Navarro, que no haga lo mismo tras la imputación de la gerente de este partido.

Sánchez-Camacho se ha pronunciado así por primera vez después de que la juez que investiga la presunta trama de espionaje político en Cataluña imputase el pasado viernes a la gerente del PSC, Lluísa Bruguer, y ha denunciado una "operación de desprestigio" contra el PPC porque, ha dicho, es un "obstáculo" en el proceso independentista.

Sánchez-Camacho ha criticado que el PSC votase junto a CiU y ERC a favor de su comparecencia en el Parlament cuando, a su juicio, se "han vulnerado" sus derechos y que, por el contrario, el primer secretario de los socialistas catalanes no se muestre ahora dispuesto a comparecer en la Cámara catalana tras la imputación de Bruguer.

"Navarro debe dar explicaciones, y si ha votado la mía, en la misma línea debería comparecer", ha dicho Sánchez-Camacho, que ha asegurado no haber mantenido contacto alguno con el líder del PSC tras la imputación de la gerente de este partido.

En este escenario, la líder del PPC también ha cargado contra CiU y ERC al considerar que estos dos partidos "vetan" las comparecencias de imputados en casos "gravísimos" de corrupción en Cataluña, mientras que instan a que ella vaya a la Cámara catalana, a una "persona a la que han vulnerado sus derechos con la difusión de una grabación que ha sido manipulada".

"Es una vergüenza que CiU y ERC protejan a imputados" (...). La Cataluña oficial intenta trasladar la imagen de una Cataluña al revés, haciendo comparecer a quienes se vulneran sus derechos y no a los imputados", ha sentenciado.

Sánchez-Camacho, que ha denunciado una "clara operación" de "desprestigio" y de "desgaste" contra el PPC por su oposición al separatismo, ha reclamado que se llegue hasta el fondo de esta presunta trama de espionaje en la que se ha visto envuelta y que se esclarezca quién encargó la grabación de la conversación que mantuvo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, por qué se ha dado a conocer ahora y quién ha estado interesado en su difusión.

La líder del PPC ha insistido en pedir una comisión de investigación en el Parlament para esclarecer no solo su caso, sino el de otros políticos que también presuntamente han sido espiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento