Comienza el hormigonado de la cubierta del nuevo edificio del CEAR de Vela

En la cubierta se ubicará una plaza pública elevada y un graderío con vistas a la bahía
Hormigonado de la cubierta del nuevo edificio del CEAR de Vela
Hormigonado de la cubierta del nuevo edificio del CEAR de Vela
AYUNTAMIENTO
Hormigonado de la cubierta del nuevo edificio del CEAR de Vela

Los trabajos de hormigonado de la cubierta del edificio proyecto por el arquitecto Alejandro Zaera, dentro del proyecto de ampliación del CEAR de Vela, han dado comienzo este mismo lunes.

Se trata del edificio que, en el futuro, constituirá la base de operaciones del Mundial de Vela 2014 y en cuya cubierta se ubicará una plaza pública elevada y un graderío con vistas a la bahía. Esta infraestructura contará con una losa de 45 centímetros de espesor para la que será necesario el vertido de 1.500 metros cúbicos de hormigón, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que los trabajos de hormigonado se desarrollarán en tres fases, siendo la primera de ellas, este lunes, durante la cual se procederá al vertido de 470 metros cúbicos de hormigón.

Durante el mes de agosto se llevarán a cabo dos nuevas actuaciones encaminadas a finalizar los trabajos de hormigonado, paso previo a la impermeabilización de la infraestructura y a la colocación de las piezas prefabricadas que conformarán el graderío.

Díaz resaltó que el edificio, conocido popularmente como la "duna escalonada", será de color verde en su vertiente Norte, gracias a la vegetación que recubrirá el talud, y marrón en la vertiente Sur como consecuencia de la madera tecnológica que se utilizará como pavimento, un material especialmente diseñado para exteriores que apenas precisa de mantenimiento.

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda incidió en que los trabajos de ampliación del CEAR de Vela "avanzan a buen ritmo" y, por ello, todo apunta a que estén concluidos antes de fin de año, "cumpliéndose así los plazos establecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento