La vivienda nueva de Valladolid subió un 9,5% durante 2006

El metro cuadrado se pagó a 2.247 euros de media, aunque no es la más cara, gana Burgos con 2.347 euros por metro cuadrado.
La vivienda nueva de Valladolid subió un 9,5% de diciembre de 2005 al mismo mes de 2006. Este incremento es superior a la media regional, situada en el 9%, e inferior a la nacional en tres décimas, según los datos ofrecidos ayer por la Sociedad de Tasación.

Esta subida provocó que el precio del metro cuadrado pasara de los 2.052 euros por metro cuadrado en diciembre de 2005 a los 2.247 euros por metro cuadrado en el mismo mes de 2006.

En comparación con otras provincias de la región, Ávila es la que registró mayor aumento, con un 11,3%, seguida de Salamanca, con un 9,8%; Segovia, con un 9,7%, y Valladolid. En el otro extremo se sitúa Zamora, con un 4,9% de incremento, uno de los más bajos de España.

Si hablamos del conjunto de la provincia, la vallisoletana fue la que contó con una de las subidas menos acusadas, con un 4,9%.

En relación con el precio por metro cuadrado, la ciudad más cara, un año más, continúa siendo Burgos, donde se pagan de media 2.347 euros por metro cuadrado, y Salamanca, con 2.337 euros por metro cuadrado.

A pesar de todo, los precios de la región todavía se alejan de los que se alcanzan en ciudades como Barcelona, con 4.192 euros por metro cuadrado de media; Madrid, con 3.870 euros por metro cuadrado, o San Sebastián, que alcanza los 3.807 euros por metro cuadrado de media.

Respecto a otras comunidades, Castilla y León es la séptima en la que menos crecieron los precios, por delante de Canarias, Navarra, Murcia, Madrid, País Vasco y Asturias.

Se desacelerarán los precios

Las previsiones de la Sociedad de Tasación para el año que comenzó el lunes estiman que se ralentizarán las ventas y el incremento de los precios de las viviendas. Además, augura que el crecimiento de los tipos de interés aumentará el esfuerzo que deberán soportar las familias que compren una casa. Por otra parte, adelanta que este año la oferta de pisos nuevos seguirá siendo importante, aunque habrá menos en el centro por el encarecimiento y la escasez de suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento