De la Torre tacha de "despropósito" la petición del PSOE de una comisión de investigación

Acusa a los socialistas de "tener ganas de hacer un número político sin fundamento ninguno"
El alcalde de Málaga, María Gámez y otros concejales
El alcalde de Málaga, María Gámez y otros concejales
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, María Gámez y otros concejales

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acusado este lunes al grupo socialista de "tener ganas de hacer un número político sin fundamento ninguno", en referencia a que el PSOE vaya a pedir en el próximo pleno una comisión de investigación para aclarar si el equipo de gobierno del PP se ha beneficiado, para su estrategia electoral municipal, de fondos procedentes de la presunta trama de financiación ilegal del Partido Popular. "Es un despropósito", ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en calle Nosquera, De la Torre ha asegurado que "no entiendo qué persigue la portavoz del PSOE, María Gámez, con este tipo de planteamiento", añadiendo que desconoce si esta cuestión se plantea en el resto de comunidades.

"Lo veo fuera de lugar y, además, desvía la atención de otras cuestiones que el grupo socialista sí debería contestar", ha opinado el primer edil malagueño.

Asimismo, ha manifestado que le "escandaliza" la actitud del extesorero del PP Luis Bárcenas en cuanto a "la conducta de acumulación de fondos", pero no ha considerado que "tenga que haber beneficio para el Partido Popular en Málaga".

JUSTICIA

De la Torre sí ha indicado que espera que "la justicia aclare bien" la cuestión. "En este país, desde que la democracia avanzó, debía haber una política de muchísima transparencia en las administraciones, en los partidos, en los sindicatos, donde haya habido administración de fondos públicos", ha declarado. También ha hecho hincapié en que "nos interesa que exista en España un respaldo al Gobierno en sus políticas de reformas".

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, Mario Cortés, quien, ante las preguntas de los periodistas, ha señalado que "ni su grupo ni el PP en la provincia aparecen en ninguno de los documentos del caso Bárcenas".

Por tanto, ha continuado el edil, "solicitar una comisión de investigación sobre una documentación que está saliendo a nivel nacional y que no afecta al PP de Málaga ni mucho menos a su Ayuntamiento, es de un oportunismo rastrero y de intentar mezclar temas que no tienen nada que ver".

"Que a nivel nacional el extesorero del PP haya estado desviando fondos hacia sus cuentas en Suiza no tiene absolutamente nada que ver con la gestión del alcalde de Málaga ni siquiera del PP malagueño", ha expuesto Cortés, agregando que "intentar crear sombras de dudas con una cosa tan seria me parece cuanto menos rastrero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento