Darias (PSOE) afirma que Bravo de Laguna (PP) "oculta a la ciudadanía de Gran Canaria el gasto de su campaña"

La portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha criticado al presidente de la Corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), por no informar sobre el coste de la campaña 'Por Gran Canaria, sí podemos', que ha calificado de "indecente, despreciable e inútil".

La portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha criticado al presidente de la Corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), por no informar sobre el coste de la campaña 'Por Gran Canaria, sí podemos', que ha calificado de "indecente, despreciable e inútil".

Según Darias, se ha "ocultado" el coste de una campaña que incluye panfletos, spots o cuñas de radio, lo que es un "proceder habitual" de Bravo de Laguna, según ha informado en un comunicado el Partido Socialista.

Carolina Darias ha exigido "transparencia" al presidente del Cabildo, pues entiende que la ciudadanía tiene derecho a saber cuánto está costando esta campaña, que supone "la invención de una plataforma inexistente creada por el PP en un afán de confrontar a los canarios".

Hasta el momento, el PSC-PSOE ha presentado dos solicitudes para conocer los gastos ocasionados por esta campaña; sin embargo, según indica la portavoz, pese a la obligación "legal y reglamentaria" que hay para facilitar dicha información, el Cabildo "no se ha pronunciado sobre la misma", por lo que asegura que está ante "otro ejercicio más de opacidad".

En este sentido, acusó al presidente del Cabildo de "engañar" a los ciudadanos porque "está promocionando esta campaña sin ni siquiera hacer alusión a la Corporación insular, como si tal plataforma fuera privada y no tuviera nada que ver con esta institución".

La portavoz socialista ha criticado que Bravo de Laguna esté pagando esta campana con dinero público, por lo que le ha pedido que "no desprecie la inteligencia de la ciudadanía, que se merece saber cuánto ha costado". "Está utilizando el dinero público para crear una polémica donde no la hay", insistió la dirigente socialista", añadió.

Para concluir el comunicado, en el mismo se recuerda que el gobierno de Bravo "ha incrementado la partida de publicidad y propaganda en un 147% desde que entró en 2011 hasta 2013".

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