Más de 100 embarcaciones participarán en la prueba test del Mundial de Vela en Santander, del 9 al 15 de septiembre

La UC cede las instalaciones de la Escuela de Náutica para la prueba
La UC cede las instalaciones de la Escuela de Náutica para el test del Mundial
La UC cede las instalaciones de la Escuela de Náutica para el test del Mundial
EUROPA PRESS
La UC cede las instalaciones de la Escuela de Náutica para el test del Mundial

La Universidad de Cantabria (UC) ha firmado un convenio con la Federación Española de Vela para la cesión de las instalaciones de la Escuela de Náutica para la celebración de la prueba test, en la que se espera que participen más de 100 embarcaciones del 9 al 15 de septiembre, y que servirá de ensayo de cara a la organización del Mundial de Vela 2014.

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, han rubricado este lunes el convenio en un acto en el Rectorado de la institución académica, en el que también han estado presentes la presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva; el director de la Escuela Técnica Superior de Náutica, José Ramón San Cristóbal; el regatista cántabro Jan Abascal, así como varios vicerrectores.

Gómez Sal ha explicado que las instalaciones de Náutica se cederán a la Federación del 18 de agosto al 17 de septiembre, ya que este evento deportivo previo al Mundial requiere de preparación. Además, ha destacado que este es el primer convenio "concreto" que firma la UC en este ámbito después de la rúbrica del convenio marco.

También ha ensalzado que el uso por parte de los regatistas de las instalaciones de Náutica en esta prueba test permitirá "ver cómo éstas se pueden aprovechar para el Mundial", así como "avanzar" en que la gran competición del 2014 sea "un éxito".

Por su parte, Rodríguez ha agradecido la colaboración de la Universidad tanto en la organización de la prueba test como del Mundial, para el que no sólo cederá instalaciones sino que también aportará voluntarios, realizará investigaciones aplicadas a este evento deportivo e incluso implicará a los estudiantes de Fisioterapia o Turismo, poniendo sus "capacidades" al servicio de esta celebración mundial.

Asimismo, ha explicado que las instalaciones de la Escuela de Náutica se utilizarán principalmente para ruedas de prensa, encuentros y reuniones. Así, ha destacado que durante el Mundial está previsto que se celebren más de 6.000 reuniones en este edificio que se encuentra "pegado" tanto al CEAR de Vela como a las nuevas infraestructuras que se están creando para el Mundial.

Más de un centenar de embarcaciones

Por otro lado, Jan Abascal ha indicado que se espera que más de 100 embarcaciones participen en la prueba test de septiembre, aunque por el momento sólo hay inscritas 50. En este sentido, Rodríguez ha señalado que el equipo español aún no está inscrito.

Si bien, el limite de inscripciones se ha fijado en 500 ya que, según ha explicado Abascal, esta prueba deportiva se ha configurado como "un ensayo" del Mundial. En un principio, las inscripciones están abiertas hasta el 1 de agosto para una embarcación por país y, después de esa fecha, se permitirá que se apunten "dos, tres o incluso cuatro por país".

VOLUNTARIADO

Por otro lado, el rector ha recordado que también se firmará un convenio para la participación de voluntarios de la UC en la organización del Mundial de Vela 2014. A este respecto, han explicado que se va a habilitar un link en la web de la Universidad para que todos los que deseen ayudar en el evento se inscriban, si bien han indicado que ya hay una docena de personas que se han prestado para ello.

Para concluir, Rodríguez ha manifestado que en 2014 todos los voluntarios recibirán preparación "uno o dos días a la semana" para que cuando comience el Mundial puedan prestar el mejor servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento