'No te Prives' se plantará este lunes antes Sanidad para pedir explicaciones a Palacios sobre la reproducción asistida

El Colectivo 'No te prives' se plantará este lunes, a las 9.30 horas, ante la Consejería de Sanidad y Política Social para pedir explicaciones a la consejera María Ángeles Palacios, sobre la postura de Murcia a la reproducción asistida de mujeres lesbianas y/o solteras y solicita una reunión urgente.

El Colectivo 'No te prives' se plantará este lunes, a las 9.30 horas, ante la Consejería de Sanidad y Política Social para pedir explicaciones a la consejera María Ángeles Palacios, sobre la postura de Murcia a la reproducción asistida de mujeres lesbianas y/o solteras y solicita una reunión urgente.

Para el Colectivo, las últimas noticias acontecidas sobre el asunto preocupan al desvelar que desde Murcia se niega la reproducción asistida a mujeres lesbianas y/o solteras, según han informado a través de un comunicado.

"El criterio de proteger en exclusividad a las familias hombre/mujer responde a una visión machista, inconstitucional y discriminatoria de la familia y exige se instaure por fin la igualdad en la sanidad de Murcia", han indicado.

'No te prives' quiere mostrar su total rechazo al nuevo recorte "ideológico" protagonizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. "La exclusión del acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública para las parejas formadas por dos mujeres y las mujeres solas, diferenciando sus derechos y su realidad familiar de las parejas formadas por un hombre y una mujer es la imposición, a través de la política de recortes, de una visión monolítica de unidad familiar", critican.

Y es que, en su opinión, "la discriminación que quiere imponer el Ministerio de Sanidad, aprobando la nueva cartera de servicios y las acciones que, al parecer ya se realizan en Murcia, chocan frontalmente con la doctrina del Tribunal Constitucional en la Sentencia que avala el Matrimonio Igualitario".

El pasado 26 de abril, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias acabó de dar la razón a Silvia García Hernández, una mujer homosexual a la que la sanidad pública asturiana denegó un tratamiento de fertilidad, y ha obligado al Gobierno del Principado a pagarle el coste de su inseminación que le practicaron en una clínica privada.

"¿La razón? La Constitución proclama el principio de igualdad e impide la discriminación por orientación sexual. Y el único modo de que una mujer homosexual tenga hijos es a través de la reproducción asistida", apuntan.

Óscar García, presidente de 'No te prives' afirma que "pedimos mantener un reunión urgente con la Consejera de Sanidad y Política Social de la Región para que se nieguen a esta medida, así como que nos den explicaciones de lo que se está haciendo en Murcia, ya que, según noticias aparecidas en prensa, Murcia es una de las Comunidades en donde se niegan a ofrecer dicha reproducción".

"Para nosotros", añade, "es imposible mantener reuniones para establecer colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, como en la pasada reunión que tuvimos este pasado lunes día 15, con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, o la colaboración que hay actualmente con la misma Consejería de Sanidad para realizar la prueba rápida del VIH en saliva en nuestra sede", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento