AMUACI espera que el nuevo consejero de Educación tenga un perfil tecnócrata y mejore el sistema educativo en la Región

La Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales (AMUACI) espera que el nuevo consejero de Educación tenga un perfil 'tecnócrata' y mejore el sistema educativo en la Región de Murcia.

La Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales (AMUACI) espera que el nuevo consejero de Educación tenga un perfil 'tecnócrata' y mejore el sistema educativo en la Región de Murcia.

Así, indican que la noticia de la dimisión del consejero Sotoca "nos ha pillado por sorpresa. En nuestra última reunión incluso habíamos formalizado una mesa de trabajo para tratar el tema de las altas capacidades en la Región de Murcia", según han informado desde la asociación en un comunicado.

AMUACI fue constituida en noviembre de 2012, centrada en trasladar a la Administración educativa las necesidades de los niños que representa y ha ofrecido ideas para mejorar su atención. "Un sistema educativo que atiende a los niños más capaces, es aquel con capacidad de ofrecer una enseñanza de calidad", subrayan.

La asociación había mantenido diversas reuniones con el consejero Sotoca, que les mostró su "máximo interés" por sus propuestas y

les trasmitió su deseo de mejorar la calidad de nuestro Sistema Educativo Regional.

"Manifestamos con preocupación la noticia de dimisión de Sotoca, siempre dispuesto a escuchar nuestras reivindicaciones y le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional", ha afirmado, "sin embargo, no podemos evitar estar preocupados porque el desarrollo social y económico de una región se sustenta sobre los cimientos de su sistema educativo".

AMUACI defiende un sistema educativo de calidad, que no ponga frenos a la excelencia educativa, cuyo objetivo sea obtener los mejores resultados de cada estudiante. "Un sistema educativo debe ser capaz de detectar las capacidades y talentos de sus estudiantes para ofrecerles así la mejor formación y oportunidad", apuntan.

"Muchos padres se encuentran desolados al constatar las desventajas futuras de sus hijos, en esta sociedad globalizada, debido a las deficiencias de nuestro Sistema Educativo Regional. Por ello, deseamos que el nuevo consejero de Educación tenga un perfil profesional en educación, y conozca las debilidades y fortalezas de nuestro Sistema Educativo Regional", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento