PSOE defiende la "coherencia" de su partido frente al "doble lenguaje" del PRC

El secretario de Política Institucional del PSOE, Ramón Ruiz, ha defendido la "coherencia" de su partido frente al "doble lenguaje" del PRC, formación en la que "los hechos" de los dirigentes "se contradicen con sus palabras".

El secretario de Política Institucional del PSOE, Ramón Ruiz, ha defendido la "coherencia" de su partido frente al "doble lenguaje" del PRC, formación en la que "los hechos" de los dirigentes "se contradicen con sus palabras".

"Hacer lo que se dice, y decir lo que se hace es un ejercicio de coherencia política que el PRC parece haber aparcado", ha manifestado el socialista, para quien "las palabras deben justificarse y demostrarse con los hechos".

En un comunicado, Ruiz ha recordado que frente a intervenciones en el ámbito nacional del líder de los regionalistas y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "muy críticas con la corrupción política del PP y su falta de transparencia", el PRC en Cantabria votó en contra en el debate del Estado de la Región de "hacer públicas las declaraciones de la renta de todos los diputados".

A ello se suma el hecho de que "no ha considerado oportuno" solicitar conjuntamente con el PSOE un Pleno extraordinario en el Parlamento para que comparezca el presidente y líder del PP, Ignacio Diego, para explicar las relaciones su partido con la contabilidad del PP que el extesorero nacional y exsenador por esta Comunidad Autónoma, Luis Bárcenas, ha entregado al juez instructor del caso, Pablo Ruz.

En este sentido, Ruiz ha apuntado que los socialistas han solicitado la comparecencia de Diego "muy orientados y con mucha coherencia, haciendo y diciendo lo mismo en Madrid que en Cantabria, en sede parlamentaria y en los medios de comunicación".

"No se puede estar pontificando en los platos de televisión sobre la corrupción, sobre la privatización de la sanidad o sobre los desahucios y luego votar todo lo contrario", ha opinado el secretario de Política Institucional, que responde así a las declaraciones de ayer del vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, negando el "compadreo y pasteleo" de este partido con el PP, como había denunciado la líder socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, en el Comité Regional del PSC-PSOE.

En cuanto a la las reformas de la Ley del Suelo, propuestas por el PP y aprobadas y "aplaudidas con entusiasmo" por el PRC, o la negativa a apoyar que mediante una ley se asegurase el carácter público del Hospital Valdecilla, Ruiz ha señalado que esta postura demuestra que "en esos temas, no se diferencian nada PRC y PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento