Amaiur analizará si apoya la moción de censura contra Rajoy, aunque cree que el PSOE "no propone un cambio de fondo"

Dice sobre la financiación del PP vasco que "estamos acostumbrados a que mucha gente se haya aprovechado del conflicto político"
Xabier Mikel Errekondo, con varios senadores y diputados de Amaiur
Xabier Mikel Errekondo, con varios senadores y diputados de Amaiur
EUROPA PRESS
Xabier Mikel Errekondo, con varios senadores y diputados de Amaiur

Amaiur analizará si apoya la moción de censura anunciada por el PSOE contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que comparezca y dé explicaciones sobre el caso Bárcenas, aunque han considerado que el partido liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba, "no propone un cambio de fondo", con esta iniciativa.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Xabier Mikel Errekondo, acompañado de varios diputados y senadores de la coalición, se ha negado a "votar a favor de una moción de censura que suponga simplemente cambiar a una persona por otra", ya que considera que Rubalcaba y Rajoy son "dos caras de la misma moneda".

Asimismo, ha insistido en que tendrán que analizar el contenido de esa moción de censura, "cuáles son los parámetros que plantea, para realmente responder a los problemas de fondo que desde luego Amaiur entiende que existen en este modelo de Estado".

Sin embargo, Errekondo ha indicado que creen que el PSOE a día de hoy "no está en los parámetros de proponer un cambio de fondo del modelo de Estado", sino "al contrario", por lo que piensan que "lo único que plantea es un cambio de cara".

Financiación del pp vasco

Por otro lado, el portavoz de Amaiur, preguntado por la supuesta financiación ilegal de la sede del PP en Bilbao, ha criticado que "en Euskal Herria ya estamos acostumbrados a que mucha gente, instituciones incluso, se hayan lucrado y aprovechado de lo que ha supuesto el conflicto político de las últimas décadas".

Por ello, ha apuntado que no les "sorprendería" que el caso de la financiación de la sede del PP en la capital vizcaína "marcara la dirección en esa misma línea".

Finalmente, ha denunciado que esta situación "podría suponer una clave para entender, en cierto modo, que pueda haber intereses para bloquear la resolución del conflicto político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento