Los pisos nuevos suben un 15,6 % por la Copa América

La celebración de la Copa América en el año que acaba de entrar no ha pasado inadvertida en el sector inmobiliario. Según un informe de la Sociedad de Tasación, ésta es la principal causa de que, durante 2006, el precio del metro cuadrado de la vivienda nueva se haya encarecido en la capital un 15,6%. De esta forma, el coste medio de se ha situado en 2.211 euros, casi 300 más que en 2005. Pese a todo, en el resto de España se pagan, de media, 2.763.Los distritos más caros para comprar casa son Ciutat Vella, donde el precio mínimo del metro cuadrado es de 2.705 euros. Mientras, en Pla del Real, se pueden llegar a pagar 5.516 euros.

Y es que, Valencia ha superado en casi 6 puntos el aumento de precios medios del resto de España, donde el crecimiento ha sido de un 9,8%.

Así, la ciudad se ha situado en quinto lugar en el ranking de capitales de provincia donde más se han encarecido los precios. Por delante quedan Lleida, Cuenca, Albacete y Zaragoza.

En Sagunto también han notado la subida: allí la vivienda se ha encarecido un 19,3%. Mientras, en Torrent,se sitúa en un 17,7%.

Los precios por distritos en... www.20minutos.es/valencia

Dinos

... cómo ha sido tu experiencia en la compra de una vivienda

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º piso, 8.ª puerta, A. Código postal 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Un abuso para los consumidores

Desde la Unión de Consumidores (UCE) calificaron ayer la subida de los precios de la vivienda nueva en Valencia de «abusiva». Ana Herce, una de sus portavoces, explicó que «los aumentos no se traducen en mejores calidades. Junto a la telefonía, es el sector del que más quejas se reciben».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento