Muere tras caer con su coche a la Ría cuando huía de la Ertzaintza

Cayó al agua en la calle Ribera, cuando le perseguían por conducir temerariamente. Casi colisionó con otros vehículos.
Un hombre de 36 años murió en la madrugada de ayer en la calle Ribera de Bilbao tras caer con su coche a la Ría al huir de la Ertzaintza.Una patrulla le perseguía hacia las 04.20 horas tras descubrirle circulando con un Volkswagen Golf en dirección prohibida y a punto de chocar con otros vehículos.

Para escapar de la policía, el hombre tomó a toda velocidad el puente de La Merced y continuó por la calle Ribera. A la altura del portal 20, el fugado se subió a la acera y cayó a la Ría.

Posteriormente, los buzos del Cuerpo de Bomberos bilbaíno encontraron vacío el vehículo del fugado. Tras una hora de búsqueda, los bomberos rescataron el cuerpo ya sin vida del conductor, que se hallaba a 30 metros del coche siniestrado. Allí comprobaron que era un hombre de raza negra.

Ocho infracciones a la vez

La Policía Local, además, detuvo ayer a un joven de 27 años que acumuló ocho infracciones en apenas unos minutos. Fue pillado en Bilbao cuando circulaba a velocidad superior a la permitida, en dirección contraria, pasando semáforos en rojo. No tenía carné, tenía el brazo escayolado, estaba borracho, estuvo a punto de atropellar a un peatón y chocó contra un coche policial.

El conductor, identificado como Z. A. G., fue detenido en Jardines de Gernika, en Miribilla, después de que huyera de los agentes. En el coche había restos de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento