> Air Nostrum inaugura este sábado la ruta Melilla-Gran Canaria

Air Nostrum inaugura este sábado la ruta Melilla-Gran Canaria

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha realizado este sábado el vuelo inaugural de su ruta Melilla-Las Palmas de Gran Canaria, una conexión que nunca antes ha sido operada por ninguna compañía y que se mantendrá hasta finales de agosto.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha realizado este sábado el vuelo inaugural de su ruta Melilla-Las Palmas de Gran Canaria, una conexión que nunca antes ha sido operada por ninguna compañía y que se mantendrá hasta finales de agosto.

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, el director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez Guerrero, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, han despedido a los pasajeros del primer vuelo que salió de la Ciudad Autónoma con destino a la localidad canaria.

Según ha declarado a los periodistas Juan Corral, a partir de este vuelo, los sábados, hasta el 31 de agosto, Melilla quedará conectada con el archipiélago canario a través de Air Nostrum. Los vuelos serán operados por el nuevo ATR72-600 que saldrá de Melilla a las 10n40 horas y de Las Palmas de Gran Canaria a las 14,05 horas.

Corral ha indicado que la ruta ha estado "siempre en el horizonte de actuación de Air Nostrum, como un paso más en su compromiso por el desarrollo del transporte de Melilla". "Ahora, se puede atender esta conexión con el ATR72-600, la aeronave más eficiente de la aviación regional y el modelo más moderno adquirido por Air Nostrum", ha agregado. Según ha subrayado, "la más elevada confortabilidad en relación a versiones más antiguas permite realizar la operación en condiciones óptimas".

El director comercial de Air Nostrum ha manifestado que los billetes para estos vuelos salieron a la venta desde los 109,79 euros para residentes, tasas y cargos incluidos para viajes de ida y vuelta, comprando con tarjeta de débito en 'iberia.com'. Estas tarifas incluyen también la facturación sin cargo adicional de una maleta de hasta 23 kilos.

Así, ha subrayado que la respuesta de la demanda está siendo positiva. "Este primer vuelo ha despegado de Melilla con 35 pasajeros y regresará con 60 esta misma tarde, lo que representa una ocupación media de un 66 por ciento, con un 83 por ciento en el vuelo de origen Gran Canaria".

Durante la celebración del vuelo inaugural, Juan Corral ha aprovechado para anunciar que la compañía va a introducir un cambio en su programa de invierno 2013-2014 que mejorará sustancialmente la conectividad de Melilla, puesto que uno de sus aviones pernoctará en la Ciudad Autónoma para adelantar el primer vuelo a Madrid por la mañana.

"Se da satisfacción así a una petición de los melillenses que desde hace tiempo vienen solicitando un vuelo más temprano con Madrid", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento