Fañanás cuenta a partir de este sábado con un centro multiusos

Fañanás cuenta a partir de este sábado con un centro multiusos, que ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela.

Fañanás cuenta a partir de este sábado con un centro multiusos, que ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela.

Este acto ha tenido lugar como parte de las Jornadas Culturales que organiza, hasta el próximo 28 de julio, la Asociación de Amas de Casa, integrada por medio centenar de mujeres de esta población perteneciente a Alcalá del Obispo.

Durante la inauguración, Antonio Cosculluela ha señalado que es una "obligación" para la Diputación "ayudar a todos y cada uno de los pequeños municipios" de la provincia, pero, ha dicho, "no se podría hacer sin personas que tuvieran un interés, una idea o un proyecto que aportar".

En este punto, ha hecho hincapié en la labor del alcalde pedáneo de esta entidad local menor, Juan Antonio Sistac, que, por cuestiones de salud, no ha podido estar presente en el acto.

Ha destacado también la "importancia de la sociedad civil" porque "sin el compromiso de los vecinos, de las asociaciones, entidades y de la participación sería imposible la actividad en un municipio".

Antonio Cosculluela ha asegurado que seguirá trabajando desde sus responsabilidades de forma que "cada uno viva donde quiera vivir y tenga los servicios mínimos al alcance", y ha puesto de manifiesto que pueblos como Fañanás han demostrado que pueden invertir la tendencia, y crecer y acoger a nuevos vecinos. En este momento Fañanás cuenta con alrededor de 120 habitantes.

El proyecto del centro multiusos ha supuesto una inversión de alrededor de 250.000 euros que proceden al 80 por ciento de la Diputación de Huesca, y que también han contado con la aportación de la Comarca de La Hoya de Huesca y Adesho dentro de los programas de desarrollo rural, y del Ayuntamiento de Alcalá del Obispo, municipio al que pertenece Fañanás, junto con Ola y Pueyo de Fañanás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento