Detenidos cinco individuos en Melilla con más de 138 kilogramos de hachís cuando embarcaban a la Península

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cinco individuos en posesión de un total de 138 kilogramos de hachís cuando pretendían embarcar en los ferrys que unen Melilla con la Península, en cuatro intervenciones distintas.
Droga localizada bajo la ropa
Droga localizada bajo la ropa
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cinco individuos en posesión de un total de 138 kilogramos de hachís cuando pretendían embarcar en los ferrys que unen Melilla con la Península, en cuatro intervenciones distintas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la más importante en función de la cantidad aprehendida y por las circunstancias, se ha materializado durante la fiscalización de un vehículo de alta gama ocupado por una pareja y dos niños de muy corta edad, que ocupaban los asientos traseros en sus correspondientes "asientos de niños".

Así, ha explicado que el vehículo, en perfecto estado y apariencia externa, llegó al registro a escasos minutos de la salida de buque, con absoluta normalidad. Sometido a su fiscalización, los agentes localizaron oculta en dobles fondos muy bien diseñados "una importante cantidad de droga", del orden de 99 kilogramos de polen de hachís.

Sus ocupantes, un matrimonio de nacionalidad marroquí y con residencia legal en Barcelona, quedaron detenidos, y sus hijos, de tres y siete años de edad, se pusieron a disposición del Fiscal de Menores, quien dispuso su entrega a los servicios sociales de la Consejería de Bienestar Ciudad de la Ciudad, que se hizo cargo de los mismos.

Por el mismo procedimiento, los efectivos de la Guardia Civil localizaron, otras dos intervenciones en dos turismos, ocupados cada uno de ellos por su conductor, un total de 12 y 27 kilogramos respectivamente, también de "polen de hachís", que iban ocultos en dobles fondos practicados "en los paneles traseros y asientos de los pasajeros" y en el "interior del eje trasero". Los detenidos, ambos varones, tienen nacionalidad marroquí, con residencia uno en Bélgica y otro en Tarragona.

La última aprehensión ha sido a una mujer que accedía a pie al buque, a la que se sometió a registro en lugar habilitado y se le localizaron adosadas al cuerpo "bajo la ropa que vestía diez pastillas de hachís, con un peso superior a los "800 gramos".

La detenida, de 19 años de edad y de nacionalidad española, es residente en Melilla, y cuenta con antecedentes policiales, al haber sido detenida por la Guardia civil por el mismo procedimiento y lugar en el mes de abril de este año, cuando portaba "dos kilogramos de droga".

Las cinco personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las cuatro actuaciones, 138 kilogramos, y los tres vehículos utilizados, considerados de alta gama y en buen estado de conservación, como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 500.000 dosis de este tipo de estupefaciente, hachís o sus derivados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento