El SEIB explica a los ancianos de Andratx el funcionamiento del teléfono único de emergencias

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) ha explicado a un grupo de personas mayores del municipio mallorquín de Andratx qué es y cómo funciona el teléfono único de emergencias 112 en Baleares.

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) ha explicado a un grupo de personas mayores del municipio mallorquín de Andratx qué es y cómo funciona el teléfono único de emergencias 112 en Baleares.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Administraciones Públicas, un técnico de formación hizo una breve explicación sobre qué es y cómo funciona este servicio y ofreció algunos consejos de autoprotección a tener en cuenta.

Además, les recordó que se trata de un teléfono único para toda Europa, gratuito, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y que puede atender las llamadas en varios idiomas. Por otro lado, explicó la diferencia entre una urgencia y una emergencia y cómo funciona el servicio desde que se recibe la llamada hasta que finaliza el incidente.

También les detalló una serie de consejos de autoprotección para evitar accidentes, como evitar los suelos demasiado encerados o pulidos; procurar que los bordes de alfombras no estén levantados y que los útiles de uso diario estén al alcance de la mano sin necesidad de tenerse que subir a sillas o escaleras.

Asimismo, les recomendó tener asideros en el baño, levantarse de la cama sin movimientos bruscos, utilizar zapatos cómodos y bastones y evitar los objetos tirados en el suelo. Para evitar robos les aconsejó no acudir a lugares donde haya aglomeraciones de gente, no llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón, llevar los bolsos cerrados y utilizar los cajeros automáticos de día y en lugares concurridos.

Esta visita forma parte de un calendario de encuentros que 112 tiene previsto realizar con distintos colectivos para dar a conocer a la población de Baleares la existencia y el funcionamiento de este servicio público.

El acto contó con la presencia del gerente de la empresa Gestión de Emergencias de Baleares, Jaume Servera; el alcalde de Andratx, Llorenç Suau; y con la participación de un policía local de este municipio y de un Guardia Civil de Algaida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento