PP anima a los jóvenes a no aceptar "el dedazo" de Susana Díaz, que será presidenta "sin ganar unas elecciones"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha animado a los jóvenes a no aceptar "el dedazo" con el que, a su juicio, ha sido elegida Susana Díaz como candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, al tiempo que se ha mostrado convencida de que será presidenta "sin ganar unas elecciones". "Eso no es bueno para Andalucía, que no se merece un presidente digital, puesto a dedo y no por las urnas", ha añadido.
Clausura Junta Directiva Provincial de Nuevas Generaciones Cádiz
Clausura Junta Directiva Provincial de Nuevas Generaciones Cádiz
EUROPA PRESS/PP

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha animado a los jóvenes a no aceptar "el dedazo" con el que, a su juicio, ha sido elegida Susana Díaz como candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, al tiempo que se ha mostrado convencida de que será presidenta "sin ganar unas elecciones". "Eso no es bueno para Andalucía, que no se merece un presidente digital, puesto a dedo y no por las urnas", ha añadido.

Durante su intervención este sábado en la reunión de la Junta Directiva de Nuevas Generación en Cádiz, Sanz ha asegurado que la también consejera de Presidencia de Igualdad, Susana Díaz, sólo ha venido a la provincia de Cádiz a recoger avales para su candidatura, "que es lo único que le importa" y, en ningún caso, solucionar los problemas de los jóvenes, para quienes "no es un ejemplo".

En el acto también han participado la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente de la Diputación, José Loaiza; el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; y el presidente de NNGG Andalucía, Luis Paniagua; y el presidente de NNGG Cádiz, Germán Beardo, entre otros dirigentes populares.

Sanz ha alabado la vitalidad, fuerza y actividad de la formación juvenil Nuevas Generaciones y ha criticado la dejadez de la Junta de Andalucía hacia los jóvenes, afirmando que el Gobierno de la Junta es "un gobierno NI-NI, ni gobierna ni trabaja".

El dirigente 'popular' ha apostado por el compromiso joven como mejor ejemplo en los tiempos que corren, contando con el respaldo de un partido que no dice que sois el futuro, sino que sois el presente. Así, recomienda a los jóvenes que mantengan sus valores, considerando que un joven sin ideales y que no se rebele es un joven vacío.

Según afirma, el PP "ha sido, es y seguirá siendo" el partido del empleo y las oportunidades para los jóvenes, destacando el trabajo realizado por el Gobierno de la Nación para dar respuesta a los problemas de los jóvenes, principalmente el empleo.

El presidente 'popular' ha criticado que el PSOE utilice a los jóvenes y que digan que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "se va para dar oportunidades a los jóvenes cuando lo cierto es que se va porque está acorralado por los ERE falsos".

En este sentido, se ha preguntado qué oportunidades puede ofrece un partido que, en una provincia con un 60 por ciento de paro juvenil, ha permitido el robo de 21 millones para reindustrialización; otros 100 millones perdidos para la provincia por los ERE falsos; 3,6 millones para obras en colegios, donde el 80 por ciento se pagaron y no ejecutaron; y que beneficia con más de 50 millones de fondos de formación a empresas de un ex consejero socialista.

Según ha asegurado, el PP no va a permitir lecciones de un PSOE que se dedica a criticar al Gobierno en materia de Educación y universidad, "cuando la Junta mantiene una deuda con la Universidad de Cádiz de 41,7 millones y rebaja un diez por ciento el presupuesto a la UCA en 2013".

Sanz ha pedido a los jóvenes que sean activos en defender la política del PP por y para los jóvenes, animándolos a dar a conocer la LOMCE que viene a resolver el déficit de una ley que ha llevado a los mayores niveles de fracaso escolar; una Ley, la LOMCE, que apuesta por la calidad de la educación y por mejorar las condiciones de competitividad y competencia de nuestros estudiantes en UE.

Grupo de trabajo entre nngg y la diputación

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha destacado las políticas dirigidas a solucionar el principal problema de los jóvenes: el desempleo. Así, ha señalado el Plan de Empleo y el Plan de Autónomos en los que los jóvenes con un colectivo preferente y la línea de microcréditos para que los jóvenes puedan iniciar una actividad por su cuenta, avanzando que se trabaja en otra línea de microcréditos para jóvenes agricultores.

Loaiza ha anunciado la creación de un grupo de trabajo entre NNGG y Diputación para trabajar conjuntamente y dar a conocer la labor de la Institución en beneficio de los jóvenes.

Por último, el presidente de NNGG Cádiz, Germán Beardo, ha hecho balance del trabajo realizado desde la formación juvenil, destacando el trabajo interno en la renovación de las direcciones locales en 31 municipios de la provincia y la labor en la calle con el contacto directo con los colectivos juveniles para conocer de primera mano sus inquietudes y plantear una acción política que dé solución a los problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento