El PP vasco acusa a Bárcenas de colocarle una "bomba en forma de carpeta"

  • El secretario general vasco, Iñaki Oyarzábal, cree que esto se debe a la "actitud hostil y beligerante" que tienen ellos hacia el extesorero.
  • La presidenta de la formación, Arantza Quiroga, ha afirmado que se juegan la trayectoria de personas "bajo tierra".
  • Oyarzábal niega las acusaciones de que el PP vasco se financiara de manera ilegal entre los años 1999 y 2005.
  • Cree que Rajoy comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre las últimas revelaciones del caso.
Iñaki Oyarzábal en una rueda de prensa en Bilbao. Hablando sobre el caso Bárcenas.
Iñaki Oyarzábal en una rueda de prensa en Bilbao. Hablando sobre el caso Bárcenas.
Adrián Ruiz de Hierro / EFE
Iñaki Oyarzábal en una rueda de prensa en Bilbao. Hablando sobre el caso Bárcenas.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado a Luis Bárcenas, de intentar "enmendarlo todo", así como de colocar una "bomba en forma de carpeta" al PP vasco, por su actitud "hostil y beligerante" contra el extesorero de la formación popular. Además, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso, aunque se ha mostrado seguro de que "la mayoría de la oposición dirá que las explicaciones no son suficientes".

En declaraciones a Radio Euskadi, Oyarzábal ha negado que el PP vasco se financiara de manera ilegal en el pasado y ha remarcado que los papeles de Bárcenas sacados a la luz, y que afectarían a la dirección vasca entre los años 1999 y 2005, les llenan de "indignación e indefensión".

Niega las acusaciones

Respecto a si se entregó dinero del PP vasco a Madrid procedente de comisiones, el dirigente popular lo ha negado rotundamente y ha incidido en que se está "ante un capítulo más de las mentiras de Bárcenas, de sus medias verdades, ante supuestas revelaciones que tratan de desviar la atención sobre lo que significa su caso".

"Como el PP vasco ha sido tan duro con Bárcenas, no sé si esa actitud tan hostil y beligerante le ha llevado a colocarnos una bomba en forma de carpeta sin ningún tipo de prueba, sin que aparezcan nombres ni recibís, algo que no se puede sostener jurídicamente", ha manifestado.

Arantza Quiroga

Por otro lado, en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha recordado que su formación se juega "mucho" en el caso Bárcenas, tanto como "la trayectoria de hombres y mujeres que durante años han estado dando lo mejor de sí mismos por ideales a cambio de nada" y algunos de los cuales "están bajo tierra".

La presidenta del PP vasco ha dicho que su partido es el primer interesado en "saber qué puede haber o no detrás de esas informaciones", por lo que no va a "parar" hasta "saber la verdad" que, además, tiene intención de "compartir con los ciudadanos".

"El PP vasco no se merece tener en entredicho su honorabilidad, por lo tanto somos nosotros los primeros que vamos a colaborar" con la Justicia "para que se sepa la verdad", ha señalado la dirigente popular, antes de explicar que, en función de lo que determine la Justicia, no le temblará "el pulso a la hora de tomar decisiones".

Quiroga ha dicho entender "el asqueo de la sociedad respecto a determinados comportamientos de la política" y ha asegurado que su "objetivo" al frente del PP vasco es "poner todo" de su parte "para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento