El comité provincial del PSOE de Ourense critica que la agrupación local se pronuncie "para influir en los militantes"

Raúl Fernández asegura que promoverá la participación e independencia de los militantes en el proceso electoral

El comité provincial del PSdeG de Ourense ha abordado este sábado el proceso electoral interno que llevará a celebrar unas primarias consultivas el próximo 7 de septiembre en el PSdeG y el secretario provincial, Raúl Fernández, ha criticado que la agrupación de la ciudad ourensana "haga manifestaciones para influir en los militantes", en alusión al acuerdo adoptado este viernes por el que llamaron a los militantes a respaldar la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro.

Tras la reunión de este sábado, Raúl Fernández ha replicado, en declaraciones a Europa Press, a este acuerdo del PSOE local y ha dicho que, a nivel particular, respecta el pronunciamiento, pero "así, a nivel colectivo, tendrán que ser consecuentes con lo que dicen". "Y me parece mal que lo hagan", ha agregado.

"Los protagonistas del congreso autonómico previsto para el día 7 de septiembre, por mandato del comité nacional del PSOE, deben ser los militantes y los candidatos, así que en ningún caso manifestaré mi apoyo a ninguno de ellos, pues son los militantes los que tienen la palabra y no intentaré influir en ellos", ha reivindicado.

En relación al proceso que comenzará el lunes día 22 con la recogida de avales para los candidatos, Fernández ha afirmado que la dirección provincial promoverá "cuestiones esenciales" para que el congreso de septiembre "resulte una fortaleza" para el PSdeG "aunque ya lo es a priori".

Democracia real

Según el secretario provincial, el proceso "decidido por el comité nacional y defendido por la ejecutiva provincial", coincide con la "democracia real" puesta en valor por los movimientos sociales de toda España.

En ese sentido, ha asegurado que promoverá la participación, transparencia y el ejercicio de la democracia a través de la independencia de cada militante para tomar su decisión y sostuvo que esta idea ya ha sido expresada "claramente" también por el actual secretario xeral gallego, "Pachi" Vázquez.

En el comité de este sábado, según Fernández, también se abordaron temas sociales como la implicación de los militantes socialistas en grupos de trabajo de los ámbitos de la sanidad, educación y medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento