> PSPV presentará mociones en Ayuntamientos para que la Generalitat no reduzca a la mitad los Institutos Tecnológicos

PSPV presentará mociones en Ayuntamientos para que la Generalitat no reduzca a la mitad los Institutos Tecnológicos

El PSPV-PSOE presentará mociones en los ayuntamientos valencianos para instar a la Generalitat a que no reduzca a la mitad los Institutos Tecnológicos y establezca un calendario de pagos "creíble" para abonar lo que debe.

El PSPV-PSOE presentará mociones en los ayuntamientos valencianos para instar a la Generalitat a que no reduzca a la mitad los Institutos Tecnológicos y establezca un calendario de pagos "creíble" para abonar lo que debe.

Desde el área de política industrial han explicado en un comunicado que los Institutos Tecnológicos "han demostrado que han cumplido un papel fundamental para atender a más de 18.000 empresas, entre clientes y asociados, y desarrollar miles de proyectos de I+D+i".

Sin embargo, los socialistas han lamentado que a pesar de todo esto, la Generalitat "tiene una deuda con ellos que asciende a 74 millones de euros y, además, se han presentado más de 15 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que han supuesto que se pase de 1.700 trabajadores a 1.300 que a pesar de las nóminas que tienen pendientes de cobrar siguen cada día entregados a su trabajo".

En este sentido, han criticado que "los 20 años de gobiernos del PP en la Comunitat han provocado que la industria pase de representar un 20 por ciento del PIB a reducir esta cifra hasta el 13 por ciento".

Esto, según han indicado desde el PSPV-PSOE, "ha tenido graves consecuencias para nuestra Comunitat porque se ha primado una economía del cemento frente a una economía competitiva del conocimiento". De hecho, han señalado que los propios empresarios reclaman una "política industrial que apueste por la industria de segunda generación vinculada a la innovación y la tecnología".

Por ello, desde los ayuntamientos, los socialistas quieren exigir a la Generalitat "una verdadera política industrial que permita mantener a las empresas con apoyo de carácter fiscal, incentivos financieros, así como ayudas a los sectores industriales y a las Pymes para apoyar la inversión, la innovación y la internacionalización".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento