Fuenmayor celebrará el próximo fin de semana la XXII edición de la Feria Artesanía y Vino

Fuenmayor celebrará la vigésimo segunda edición de su Feria de Artesanía y Vino, una de las muestras decanas de la región, el próximo fin de semana con visitas guiadas y ruta de pinchos.
Cartel de la Feria
Cartel de la Feria
FERIA ARTESANIA FUENMAYOR

Fuenmayor celebrará la vigésimo segunda edición de su Feria de Artesanía y Vino, una de las muestras decanas de la región, el próximo fin de semana con visitas guiadas y ruta de pinchos.

Bajo el lema 'Ven a la Feria de Artesanía y Vino de Fuenmayor', el Ayuntamiento de la conocida localidad riojana invita a vecinos y visitantes a conocer y participar en las múltiples actividades que tendrán lugar durante los días 27 y 28 de julio.

Productos artesanos, cata y venta de vinos, visitas a bodegas, ruta de pinchos... son las claves de esta feria a la que acuden miles de visitantes cada año.

Así lo afirma Mª Carmen Arana, alcaldesa de Fuenmayor: "Nuestro deseo es animar a la gente a que visite Fuenmayor, que nos conozcan a través de esta feria que aglutina atractivos de sobra para enganchar al visitante. El que viene una vez, sin duda repite: por la calidad, por la variedad y también por los precios".

¡

Ven a las bodegas y la ruta de pinchos!

En primer lugar, a lo largo de la jornada del sábado y debido al éxito cosechado en el 2012, la feria consolida las visitas guiadas a bodegas en este 2013.

Con venta anticipada y por la módica cantidad de tres euros, los aficionados el mundo del vino conocerán los entresijos de auténticas bodegas riojanas y, al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de saborear sus excelentes caldos.

Asimismo, a partir del mediodía, y precedida por el triunfo de público de la edición anterior, la Ruta de Pinchos debidamente señalizada abrirá sus puertas para ofrecer una elaborada tapa junto a un Rioja por 1,70 euros.

Ya el domingo, la 22 Feria de Artesanía y Vino comenzará su actividad a las diez de la mañana cuando los más de 40 artesanos y los stands de las bodegas participantes expongan su amplia variedad de productos: flores, repostería, aceite, cuero, libros, alpaca, botas, mimbre, paté, perfumes, ganchillo, vidrio, madera... acompañados de algunos de los mejores vinos de nuestra comunidad riojana.

Vinos que los interesados podrán catar mediante la adquisición de un ticket más una copa por el simbólico precio de seis euros. Ese mismo día las bodegas pondrán a la venta una selección exclusiva de sus caldos.

Además, la novedad de este año serán los Menús de feria que prepararán dos restaurantes de la zona el domingo, 28 de julio.

Por otro lado, los más madrugadores serán los participantes en la VI Ruta del Sarmiento, la tradicional marcha cicloturista, que iniciará su trayecto en las piscinas municipales y recorrerá 50 kilómetros en su versión para adultos y 10 km en la modalidad infantil. Más tarde, la sociedad gastronómica La Malaria ofrecerá una degustación popular de chorizo a la sidra.

Finalmente, como ya es habitual, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) realizará una cuestación solidaria durante la mañana del día de feria.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Fuenmayor con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento