El PSOE pide a Bendodo que se oponga a la exclusión de mujeres solas y lesbianas de la reproducción asistida

Los socialistas tachan este planteamiento del Gobierno de "homófobo" y "sexista"
Pilar Serrano
Pilar Serrano
EUROPA PRESS

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, y la responsable de Igualdad, Fuensanta Lima, han tachado de "homófoba" y "sexista" la propuesta del Gobierno central de excluir de las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública a las mujeres solas y a las parejas de lesbianas. Por ello, han reclamado al PP malagueño, liderado por Elías Bendodo, que muestre su oposición a este planteamiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"Esta limitación que ha planteado el Gobierno es un nuevo ataque del PP a los derechos de las mujeres", han denunciado las dirigentes socialistas, tras conocer que en la cartera común básica de servicios que está definiendo el Ministerio los tratamientos de reproducción asistida —inseminación artificial, fecundación in vitro, etcétera— estarán vetados en la sanidad pública a parejas de lesbianas y a mujeres solas.

Así, Serrano ha advertido de que el Gobierno del PP "continúa legislando contra los derechos y la libertad de las mujeres". "Esta decisión es claramente discriminatoria hacia las féminas que deciden ser madres sin pareja y hacia las parejas de mujeres que deciden tener una familia", ha declarado.

"El Partido Popular nos quiere imponer un único modelo de familia, aquel en el que la pareja está integrada por un hombre y una mujer", ha manifestado a Europa Press la vicesecretaria general del PSOE malagueño.

En este punto, la también senadora ha lamentado que el Ejecutivo del Partido Popular utilice la crisis económica para suprimir derechos: "de nuevo la ideología marca la acción del Gobierno".

"Cada vez que el Ejecutivo de Mariano Rajoy toma una decisión a golpe de ideología, damos un pasito más hacia atrás, y es que, tras casi dos años de Gobierno del PP, la involución es más que preocupante", ha alertado Serrano.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de los socialistas malagueños ha calificado la decisión de los 'populares' como "nuevo revés para la libertad y los derechos de las mujeres".

Decisiones con "un fuerte impacto de género"

Al respecto, Lima ha recordado la contrarreforma de la ley del aborto que penaliza la interrupción voluntaria del embarazo y los recortes en materia social y de desempleo; decisiones, en suma, "con un fuerte impacto de género". "Estamos ante el mayor retroceso en los derechos de la mujer vividos en democracia", ha asegurado.

Ha pedido por ello a las mujeres del PP de Málaga y a toda la formación en la provincia que "alcen su voz contra las decisiones del Gobierno que convierten a las mujeres en ciudadanas de segunda".

"El PP no puede permanecer impasible mientras retrocedemos como país y perdemos todo aquello que tanto trabajo nos ha costado conseguir", ha señalado, dejando claro que, aunque "el Gobierno aproveche la crisis para recortar los derechos de las mujeres, no nos vamos a quedar callados".

Para Lima, "la contrarreforma ideológica de la derecha y el desmantelamiento del Estado del Bienestar profundizan en la brecha social y arrasan con la cohesión social, precarizan el empleo y conllevan medidas que afectan directamente a las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento