El Ayuntamiento de Lorca busca voluntarios que quieran participar en un programa de intercambio con Kenia y Nepal

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal, a través de la Oficina de Movilidad Internacional del Consistorio, busca voluntarios para el proyecto denominado 'Learning the Community Development'.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal, a través de la Oficina de Movilidad Internacional del Consistorio, busca voluntarios para el proyecto denominado 'Learning the Community Development'.

Llamas ha explicado que se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Juventud en Acción, en el que se integran las asociaciones Cazalla Intercultural,

Cadif kenya y la nepalí Volunteers Initiative Nepal, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que este proyecto consiste en un Voluntariado Europeo para apoyar el desarrollo de las regiones Jitpur en Nepal y Kisusu en Kenia. El objetivo principal es el de respaldar a las comunidades marginales de estas regiones, especialmente a mujeres y niños, a través de programas educativos que promuevan la igualdad, el bienestar económico y los Derechos Humanos básicos.

Las actividades se desarrollarán durante cinco meses en Nepal y seis meses en Kenia. Durante estos meses, 16 voluntarios de Lorca y de Marche (Italia) tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias a través de la convivencia con diferentes culturas y la cooperación con un equipo intercultural, dirigido por profesionales y supervisado por mentores, que ayudarán al voluntario o voluntaria a conseguir los objetivos del proyecto y a adaptarse a la realidad económica, política y social del país.

Llamas ha destacado que en Nepal se colaborará con seis escuelas y un club para niños, cuyo objetivo es el de explorar el potencial escondido de los niños y ayudarlos a desarrollar habilidades, promover un estilo de vida saludable y la inclusión y participación activa de niños y jóvenes.

También intenta hacer consciente a la comunidad local de los niños que son, a menudo, ignorados y excluidos. En Kenia se colaborará con seis escuelas de educación secundaria y 3 de educación primaria.

Por otro lado, se dará apoyo en la elección de carreras, se ayudará a los jóvenes que están buscando un empleo y también a los que desean cambiar su carrera o montar su propio negocio. Además, se prestará apoyo en la escritura del CV o de la carta de motivación y la preparación de la entrevista.

El voluntario contribuirán también a desarrollar actividades para promover los Derechos Humanos para los niños. También colaborará con orfanatos mediante métodos no formales, la organización de campamentos, talleres y juegos y también ofreciendo cuidados y buscando financiación.

Así, el edil ha manifestado que en Kenia los voluntarios prestarán apoyo al proyecto HIV/AIDS, aconsejando, haciendo pruebas, promoviendo la sensibilización de la comunidad. También contribuirá a desarrollar las habilidades de espíritu emprendedor y liderazgo de los y las jóvenes de 10 a 35 años con HIV/aids.

Se harán además campañas de educación medioambiental en las escuelas. Para más información sobre el proyecto en Nepal podéis consultar Volunteers Initiative Nepal (VIN) en la web www.volunteeringnepal.org. Para más información sobre la asociación keniata podéis consultar su web www.cadifkenya.interconnection.org.

Cabe destacar que los voluntarios dispondrán de alojamiento y manutención gratuita y percibirá además una pequeña cantidad mensual en concepto de 'dinero de bolsillo'. El viaje de ida y vuelta están cubiertos hasta el 90 por ciento, teniéndose que hacer cargo el o la voluntaria del 10 por ciento restante.

Los requisitos para solicitar un voluntariado en este proyecto son tener 30 años o menos, tener una fuerte motivación para convertirse en voluntario y tener residencia en la Región (aceptaremos también solicitudes de fuera de la Región, pero pasarán a una lista de suplentes, a la que sólo se recurrirá en caso de no encontrar candidatos adecuados en la propia Región).

La fecha límite para apuntarse a este proyecto es el 28 de julio. Las plazas vacantes para Nepal (5 meses desde el 1 de noviembre) son 5, mientras que para Kenia (6 meses desde el 1 de Octubre) se dispone de 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento