Sostres (Foro) culpa a los gobiernos de Zapatero y Rajoy de paralizar el proyecto de la Ronda Norte de Oviedo

El diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha culpado este sábado a los gobiernos de Zapatero y Rajoy de paralizar el proyecto de la Ronda Norte de Oviedo.
Enrique Alvarez Sostres
Enrique Alvarez Sostres
CONGRESO

El diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha culpado este sábado a los gobiernos de Zapatero y Rajoy de paralizar el proyecto de la Ronda Norte de Oviedo.

En nota de prensa, el parlamentario de Foro sostiene que "el gobierno de Zapatero mintió para detener la construcción de la Ronda Norte de Oviedo", resaltando que fue "impulsada" por el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos en su etapa de ministro. "Ahora el gobierno de Rajoy justifica con pretextos inaceptables su negativa a ejecutarla", añade.

Así lo ha dicho tras la respuesta del Ejecutivo central a una pregunta parlamentaria sobre el proyecto. "La ministra socialista Magdalena Álvarez mintió en el Congreso al afirmar que la Ronda Norte no formaba parte de la Red de Carreteras del Estado en Asturias. La ministra 'popular' Ana Pastor niega ahora la necesidad de la Ronda Norte y discrimina a Oviedo con el resto de las capitales españolas, a pesar del colapso que se va a producir cuando se inicie el traslado del HUCA", ha afirmado.

Sostres incide en que el Ministerio de Fomento "si bien reconoce la existencia del expediente, niega a los ovetenses su ejecución, con el pretexto de que no es una vía de interés general del Estado, por estar ya conectadas la A-66 y A-63, ignorando la perentoria necesidad de cerrar la circunvalación de Oviedo, como el resto de las capitales españolas, y dotarla de presupuesto para licitarla lo antes posible, dados los gravísimos problemas de tráfico que se van a generar en los barrios afectados por esta decisión, en el momento en que se culmine el traslado del HUCA de El Cristo a La Corredoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento