Comienzan las visitas al Espacio Sagasta para difundir la figura y obra del político riojano

La Fundación Sagasta ha organizado visitas gratuitas guiadas al Espacio Sagasta de Torrecilla en Cameros en las que se difunde la figura y obra del político riojano.

La Fundación Sagasta ha organizado visitas gratuitas guiadas al Espacio Sagasta de Torrecilla en Cameros en las que se difunde la figura y obra del político riojano.

La localidad natal del ilustre riojano acoge esta iniciativa que permite a los visitantes apreciar detalles de su infancia y de sus distintas facetas como ingeniero de caminos, periodista e impulsor del progresismo, así como gobernante y hombre de estado.

Las visitas tendrán lugar, en grupos de hasta 20 personas, los sábados (mañana y tarde) y los domingos (mañana) del 20 de julio al 1 de septiembre.

Fundación práxedes mateo sagasta

La Fundación Práxedes Mateo Sagasta, creada en 2003, ha organizado esta iniciativa con el fin de documentar y difundir su obra política, profesional y humana. Para ello, además de contar con el Espacio Sagasta, edita libros y organiza ciclos de conferencias, jornadas y simposios.

Este año, la Fundación ha organizado un ciclo de conferencias sobre las Bellas Artes, centrado en la figura de Mariano Benlliure y las obras que realizó para Sagasta, que han permitido ver la obra de este gran autor y la sociedad de su época.

Además, el próximo mes de agosto, la Fundación ha organizado el ciclo anual de conferencias sobre Sagasta y su época que tendrá lugar en Torrecilla en Cameros y que este año cumplirá su XI edición.

El Espacio Sagasta, que celebra 10 años de vida, muestra las diferentes facetas de la vida de Práxedes Mateo Sagasta, una de las personalidades más destacadas de la vida social y política de todo el siglo XIX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento