Estabilizan el incendio de Benaguasil, que se inició donde está la central eléctrica

  • Ya no presenta llamas en el perímetro.
  • Se han evacuado de forma preventiva unas 70 viviendas.
  • Todavía no se han determinado las causas del fuego pero podría haber sido intencionado, ya que presenta diversos focos.
Columna de humo provocada por el incendio que se ha declarado en Benaguasil.
Columna de humo provocada por el incendio que se ha declarado en Benaguasil.
EP / BOMBEROS
Columna de humo provocada por el incendio que se ha declarado en Benaguasil.

El incendio declarado este viernes en la localidad valenciana de Benaguasil ya no presenta llamas en el perímetro y se ha dado por estabilizado sobre las 12.15 horas, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana' en Twitter.

El fuego se inició pasadas las 16.30 horas del viernes en el área donde se ubica la central eléctrica de Benaguasil, y ha afectado a los municipios valencianos de Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba, según ha indicado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras reunirse en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) con diferentes técnicos para conocer la evolución y la última hora del incendio.

Asimismo, ha señalado que todavía no se puede determinar la causa del incendio porque la investigación continúa abierta, aunque sí ha dicho que podría haber sido intencionado, ya que presenta diversos focos.

Por el momento, desde el inicio del fuego, se ha evacuado de forma preventiva en torno a 70 viviendas, aunque ninguna de ellas ha sufrido daños. Además, Cruz Roja habilitó el viernes por la noche en Vilamarxant un albergue con 50 plazas para evacuados, aunque tan solo lo utilizaron cinco miembros de una misma familia. En estos momentos ya está desocupado.

También Cruz Roja ha movilizado este sábado a un equipo de 20 voluntarios y dos ambulancias, y ha establecido un dispositivo de cien camas y 120 mantas por si fuera necesario, según ha informado este organismo en un comunicado.

En estos momentos trabajan en la extinción del fuego 12 brigadas, ocho autobombas, dos unidades de Bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 16 medios aéreos, ha señalado Castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento