El Festival 'Contempopránea' arranca su primera jornada ante 3.000 espectadores

El Festival 'Contemporánea' de Alburquerque (Badajoz) ha arrancado este viernes ante los 3.000 espectadores que se dieron cita en la ladera sur del Castillo de Luna.
'Fanfarlo'
'Fanfarlo'
CONTEMPOPRÁNEA

El Festival 'Contemporánea' de Alburquerque (Badajoz) ha arrancado este viernes ante los 3.000 espectadores que se dieron cita en la ladera sur del Castillo de Luna.

Cerca de las 20,30 horas, la actuación de 'Supertennis' abría la primera jornada de 'Contempopránea', a ésta le siguieron los directos de 'Franc3s', 'Jero Romero' (ex 'The Sunday Drivers') y 'Corizonas'.

Tras ellos, fue el turno de 'Supersubmarina' y de 'Dorian', que tras su gira mexicana, llegaron a Alburquerque para presentar su recién editado LP 'La Velocidad del Vacío', según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Sobre las 3,00 horas, el grupo londinense 'Fanfarlo' presentó en 'Contempopránea' su último LP, 'Rooms Filed Whit Light', con su "contundente directo que mezcla dosis de post punk y indie rock con pinceladas folk".

Muchos de los asistentes de esta edición de 'Contempopránea' han procedido de diferentes puntos de la geografía española para ver al cabeza de cartel de esta 18 edición, el grupo 'Fanfarlo'.

Las actuaciones de 'Second' y 'Estereotypo' y las sesiones de los DJ's Don Fluor & Lofelive, clausuraron la primera jornada, que transcurrió hasta altas horas de la madrugada.

Como novedad de la presenta edición, destaca el pase gratuito del documental 'Independientes' sobre la historia de la música indie en España, dirigido por José A. Rueda y que tendrá lugar este sábado en el Espacio para la Creación Joven de Albuquerque a las 18,00 horas.

Tras la proyección, tendrá lugar una mesa redonda con la participación de Erik Jiménez ('Los Planetas'), Sergio Vinadé ('Tachenko', 'El Niño Gusano') o Rafa Skam ('Vacaciones'), entre otros.

Igualmente, los asistentes al 'Contempopránea' podrán sobrevolar la localidad en globo y ver desde las alturas el recinto donde se celebra el festival.

La primera jornada de este festival indie presentó una mejor afluencia de público (3.000 asistentes) respecto a la edición de 2011, que descendió notablemente, "y la de 2012, que gracias a grupos como 'Amaral' incrementó notablemente los asistentes al certamen pacense".

Este sábado, día 20, se clausura la presente edición de 'Contempopránea' a partir de las 20,30 horas con las actuaciones de 'Computadora', 'Los Punsetes', 'Hola a Todo el Mundo', 'La Bien Querida', 'Lori Meyers', 'Allo Darlin', 'The Wave Pictures', 'Tachenko', 'Stay' y 'Man Pop dj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento