Detienen a un hombre por denunciar el falso robo de su coche para evitar el pago de varias multas

La investigación, con una duración de casi cinco meses, establece que el individuo vendió el turismo para comprarse otro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 36 años como presunto responsable de la simulación de un delito, ya que denunció en la localidad malagueña de Marbella el falso robo de su coche con el objetivo, al parecer, de eludir el pago de diversas multas por estacionamiento indebido, cuyo importe total ascendía a 1.140 euros.

El denunciante se personó en la Comisaría de la Policía Nacional el pasado 11 de febrero manifestando al agente de la Oficina de Denuncias que le habían robado el coche de su lugar de estacionamiento, en la calle Juan Sebastián Elcano. En concreto, entre el 1 de abril de 2011 y el 11 de febrero de 2013, tiempo durante el que, según afirmó, se encontraba de viaje en Ecuador.

A raíz de los hechos denunciados, comenzaron las investigaciones con el fin de recuperar el vehículo sustraído y detener al presunto autor del delito, determinando los agentes que el denunciante no se había ausentado de España y que el vehículo lo había vendido a un ciudadano marroquí para comprarse otro, según han informado en un comunicado la Policía Nacional.

La investigación policial, que ha durado casi cinco meses, concluye que G.E.A.C. simuló ser víctima de un delito de robo de vehículo con el objetivo de eludir el pago de diversas multas por estacionamiento indebido.

Los policías detuvieron a principios de este mes de julio al presunto autor del delito, que ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento