La actividad 'Badajoz. Verano de Museos' continúa este sábado con una visita guiada al Museo del Carnaval

La actividad 'Badajoz. Verano de Museos', que se celebrará durante los meses de julio y agosto para dar a conocer los centros museísticos de la capital pacense, continuará este sábado, día 20, con una visita guiada al Museo del Carnaval.
Verano de Museos
Verano de Museos
AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

La actividad 'Badajoz. Verano de Museos', que se celebrará durante los meses de julio y agosto para dar a conocer los centros museísticos de la capital pacense, continuará este sábado, día 20, con una visita guiada al Museo del Carnaval.

Se trata de la quinta edición de una iniciativa que "pretende demostrar que Badajoz cuenta con un valioso recurso que complementa la oferta turística y cultural de la ciudad, sus museos", según ha informado en nota de prensa el consistorio de la capital pacense.

Al mismo tiempo, ha añadido, que 'Badajoz. Verano de Museos' es "una actividad perfecta para disfrutar en familia y que sean ellas las principales beneficiarias de esta actuación que llena todos los fines de semana de actividad cultural" y por la que cada viernes o sábado de julio y agosto se pueden conocer "rincones y curiosidades de los lugares más emblemáticos de Badajoz, incluyendo los tesoros que albergan los museos a visitar".

En este sentido el comunicado ha explicado que, además de conocer el entorno monumental e histórico del museo y sus fondos, se añade "un atractivo más", como exposiciones, exhibiciones, monográficos especiales de piezas y salas, o proyecciones de vídeos.

Detalles de las dos primeras visitas

En concreto, este fin de semana se realizarán las dos primeras visitas guiadas, de forma que la primera de ellas tuvo lugar este viernes, día 19, a las 10,30 horas desde la Plaza de la Soledad, y recorrió el Museo Provincial de Bellas Artes, "la primera pinacoteca de Extremadura".

La visita a este museo se acompañó de una explicación de la Plaza de la Soledad, de edificios singulares que la componen y del interior de la Ermita de la Soledad, patrona de Badajoz, y ha permitido mostrar la obra "cumbre" del pintor Eugenio Hermoso, 'La Juma, la Rifa y sus amigas', perteneciente a una colección privada sevillana.

La segunda de las visitas tiene lugar este sábado, día 20, al Museo del Carnaval y el punto de encuentro será a las 10,30 horas en la puerta de la Iglesia de San Juan Bautista, donde se explicará la Plaza de Minayo con los edificios que la componen, como el Teatro López de Ayala, pasando posteriormente al Paseo de San Francisco.

Ya en el museo se podrán admirar los disfraces de las comparsas ganadoras de las fiestas carnavaleras de los últimos años y se explicará la historia del Carnaval en Badajoz desde sus orígenes hasta haber sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2011. Como atractivo singular, además, se ofrecerá una demostración de caja rumbera de una de las comparsas de estas fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento