La Ruta Quetzal BBVA inicia la etapa final de la expedición en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Los 227 expedicionarios de 50 nacionalidades de la Ruta Quetzal BBVA han llegado este viernes a Extremadura, concretamente un grupo ha visitado Fregenal de la Sierra (Badajoz). En la iglesia de Santa Ana han visitado la tumba de Bravo Murillo, ministro de Hacienda y de Comercio en 1847.
Ruta Quetzal
Ruta Quetzal
BBVA
Ruta Quetzal

Los 227 expedicionarios de 50 nacionalidades de la Ruta Quetzal BBVA han llegado este viernes a Extremadura, concretamente un grupo ha visitado Fregenal de la Sierra (Badajoz). En la iglesia de Santa Ana han visitado la tumba de Bravo Murillo, ministro de Hacienda y de Comercio en 1847.

Entre las actuaciones de Bravo Murillo cabe destacar el inicio de las obras del Canal de Isabel II de Madrid, institución colaboradora de Ruta Quetzal BBVA desde hace años y es en su sede de Madrid donde suelen acampar en las últimas expediciones.

Al llegar a Jerez de los Caballeros (Badajoz), los expedicionarios han instalado su campamento en un "entorno excepcional", en la plaza de toros del municipio. Tras almorzar una paella, los ruteros dirigidos por Miguel de la Quadra-Salcedo y los guías locales han realizado un "extenso paseo" a pie por los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Así, han iniciado el recorrido en la estatua de Núñez de Balboa donde han realizado una práctica de esgrima y han recibido morriones en recuerdo del descubridor jerezano, según ha informado BBVA en nota de prensa.

La marcha ha continuado por la puerta de Burgos, además han visitado la iglesia de San Bartolomé, y en el patio han visto la pila bautismal donde fue bautizado Núñez de Balboa, recientemente restaurada. Tras conocer la casa natal del conquistador, se han dirigido al Cine Teatro Balboa para asistir a la conferencia 'Núñez de Balboa, amistades peligrosas' del historiador José Márquez.

La alcaldesa, Margarita Pérez Egea, les ha dado una calurosa bienvenida y ha destacado la ilusión con la que esperaban la vista de la expedición al sumarse a los demás actos conmemorativos del quinto centenario. Al acto han asistido el director del programa, Miguel de la Quadra-Salcedo, y Raúl Pacheco, director de la oficina de BBVA en Jerez de los Caballeros.

Tras la conferencia, la orquesta y coro de Ruta Quetzal BBVA ha ofrecido un concierto. El ayuntamiento ha obsequiado a cada expedicionario con una moneda conmemorativa con el busto de Balboa y el escudo de la ciudad.

La siguiente escala de Ruta Quetzal BBVA será este sábado en Madrigalejo, ciudad donde murió el rey Fernando el Católico. Visitarán la casa museo, y asistirán a conferencias sobre la figura del monarca, primero en firmar 'Yo, el Rey'.

También realizarán el acto de presentación del facsímil del testamento del rey, cuya primera copia obsequiaron este jueves a S.A.R. el Príncipe Felipe en la audiencia que ofreció a la expedición 2013. Finalmente viajarán a Yuste, última ciudad en la que estará Ruta Quetzal BBVA antes de regresar a Madrid para concluir con la entrega de diplomas académicos en la Universidad Complutense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento