Un total de 17 provincias están mañana en riesgo por calor en el interior y lluvias y tormentas en el noroeste

Un total de 17 provincias están el sábado en riesgo por calor en el interior peninsular y lluvias y tormentas en el noroeste del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 17 provincias están el sábado en riesgo por calor en el interior peninsular y lluvias y tormentas en el noroeste del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las tormentas serán localmente fuertes a partir del medio día del sábado por el norte de Barcelona, Gerona y Lérida, así como en todas las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. Esta situación se repite en Burgos, Soria, La Rioja, Navarra y, en el País Vasco, Álava, Guipuzcua y Vizcaya. Estos episodios irán acompañados de lluvias localmente en excepto en las cuatro provincias catalanas.

También la provincia de Zaragoza está en aviso amarillo (riesgo) por máximas de casi 40ºC en las horas centrales del día. Además han sido catalogados con el mismo nivel de alerta por temperaturas elevadas las provincias de Toledo, Ávila y Madrid. En concreto, los montes de Toledo y la sierra de San Vicente en Castilla-La Mancha, y el sur avilés en Castilla y León.

Durante el sábado, se registrará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas débiles o localmente moderados, mas probables en zonas del noreste, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península y Baleares la situación será despejada, salvo algunos intervalos nubosos en las montanas del sureste, litoral de Galicia, área del estrecho y Melilla. En Canarias, habrán intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular, y en descenso en el oeste de Galicia, suroeste peninsular y puntos de Canarias y con pocos cambios en el resto.

El viento será de flojo a moderado de componente este en el tercio oriental de la Península y en Baleares. Flojo variable en el resto de la Península y en Canarias, moderado a fuerte del noroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento