La 'Quedada #castellonmediterraneo' difunde los atractivos turísticos provinciales desde las redes sociales

Los atractivos turísticos de la provincia de Castellón han circulado este viernes a través de las redes sociales de todo el mundo gracias a la 'Quedada #castellonmediterraneo', en la que 'community managers' de las principales compañías turísticas españolas han debatido sobre las nuevas formas de promoción.

Los atractivos turísticos de la provincia de Castellón han circulado este viernes a través de las redes sociales de todo el mundo gracias a la 'Quedada #castellonmediterraneo', en la que 'community managers' de las principales compañías turísticas españolas han debatido sobre las nuevas formas de promoción.

Esta acción, que forma parte de una iniciativa de la Diputación de Castellón, permitirá que, durante tres días, estos profesionales de las redes sociales debatan sobre el presente y los retos de la profesión en un entorno distendido, viajando e interactuando con diferentes atractivos de la provincia de Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Entre los expertos en redes sociales que desde este viernes y hasta el domingo van a estar disfrutando de las experiencias de Castellón, para difundirlas a través de la red, se encuentran los de Trivago, Rumbo, Tripadvisor, Minube, Halcón Viajes, Nautalia y Alsa.

A este encuentro se va ha invitado a los principales 'community managers' de empresas y destinos turísticos de la provincia de Castellón para que conozcan a sus homólogos en grandes agencias de viaje y empresas turísticas y, de ese modo, se genere un marco de interacción que permita obtener vías de colaboración a través de las redes sociales.

Los objetivos de la 'Quedada #castellonmediterraneo' son dos, por un lado conseguir una gran repercusión de Castellón en los medios sociales de las grandes agencias de viajes online, así como transmitir una imagen del destino muy relacionada con las redes sociales.

Marca presente en las publicaciones

"Para todo ello se utilizará durante todo el fin de semana el hashtag #castellonmediterraneo en todas las publicaciones, que permitirá que, a la vez que se habla sobre social media, nuestra marca de destino esté presente en todas las publicaciones", ha explicado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.

Para la realización de esta quedada, el Patronato Provincial de Turismo ha contratado a Convershare, una empresa experta en marketing turístico en redes sociales. Ésta fue la empresa que ya desarrolló la primera Quedada para la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana en Fitur (#communityvalenciana) y fruto de la cual el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, impulsó esta iniciativa coincidiendo con la celebración del FIB en la provincia.

Desde este viernes y hasta el domingo, los 'community managers' estarán visitando la provincia, comenzando por este encuentro celebrado en el Hotel Termas Marinas "El Palasiet" de Benicàssim. Martínez ha asegurado que "la interacción que pretendemos generar abarca el antes, el durante y el después, por lo que a todos los participantes se les ha creado ya un acceso directo a los principales contenidos multimedia del Patronato, para que sean ellos los que puedan promocionar nuestros atractivos con total comodidad".

La idea de una Quedada surge como una manera informal de reunirse para hablar de un tema que mantiene una serie de puntos en común con los asistentes. Quedada es un término que se usa para quedar con iguales y, en este caso, los iguales son los community managers de algunas de las más importantes agencias de viaje de España, según la Diputación.

Los citados 'community managers' realizarán un viaje de familiarización en el que asistirán al FIB y visitarán los municipios de Castellón, Benicàssim y Oropesa del Mar. La finalidad de este programa es que estos expertos en redes sociales conozcan de forma directa la oferta turística de estos municipios y puedan difundirla en sus respectivos blogs y páginas web.

Casi un millón de seguidores

Las agencias de viaje participantes congregan un gran número de seguidores en redes sociales, concretamente, "nuestra Quedada puede ser seguida por casi un millón de seguidores en las diferentes redes", ha explicado Martínez.

Cabe destacar que la Diputación de Castellón ha reforzado en 2013 su apuesta por la promoción turística al incrementar un 30,5 por ciento las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan este año un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.

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