Pachi Vázquez reitera por escrito a los suyos que no será "parte interesada" y que "defenderá" a la militancia

Defiende que la "renovación por la base" será "el revulsivo" que precisa el PSdeG para reforzar su "alternativa socialista y galleguista"
Pachi Vázquez (PSdeG)
Pachi Vázquez (PSdeG)
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez (PSdeG)

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, insiste en la carta remitida este jueves a los cargos de su partido en que no será "parte interesada" en el proceso de primarias consultivas del que saldrá el nuevo líder del partido, sino "defensor de la militancia, de la democracia y de la transparencia".

En una misiva con fecha de este viernes, Pachi Vázquez recuerda a los suyos que el Comité Federal dio luz verde el pasado 13 de julio a la consulta del 7 de septiembre, previa al congreso extraordinario del 29 del mismo mes, y que ahora arranca "uno de los procesos más ilusionantes de la historia del socialismo gallego y español".

Al igual que en la rueda de prensa en la que confirmó que no optará a la reelección, el dirigente socialista defiende en su escrito que afrontar con éxito este proceso de "designación directa" es la tarea "más importante" que tiene el PSdeG para demostrar a la militancia y a la sociedad que quiere "cambiar y renovarse" con el fin de defender "mejor" sus "principios y valores", y estar "más cerca" de la ciudadanía.

"Como secretario xeral, te comunico que voy a dedicar todo este tiempo a garantizar con absoluta neutralidad los derechos de los militantes y de los candidatos, por lo que también quiero comunicarte que no presentaré mi candidatura a la reelección", constata Vázquez, quien añade que tras las últimas autonómicas decidió quedarse al margen y anunció un proceso renovador que se activa el lunes con la recogida de avales.

Celebra, asimismo, que "por primera vez en la historia" vaya a liderar el PSdeG quien obtenga "más apoyo de la militancia, a través de su voto directo, libre y secreto". "Es un hito histórico que supone una auténtica renovación por la base", defiende, convencido de que será el "revulsivo" que necesita el partido para reforzar su "alternativa socialista y galleguista" al Gobierno autonómico.

"garantía" de la renovación por la base

En su carta, asegura que él "siempre" dijo "que había que renovarse", pero subraya que no habrá renovación posible si no se hace "desde la base". Por ello, proclama que, como secretario xeral, será "garantía de que sea la militancia quien decida y haga esta renovación".

"Sin pronunciarse en contra de nadie y a favor de todos", Pachi Vázquez garantiza que dedicará "todo su tiempo" a trabajar "a favor de la militancia, a favor de la participación, a favor de la democracia y a favor de la transparencia", velando por que el proceso sea "ejemplar y modélico, que sirva de referente para el futuro y para todo el socialismo".

Así las cosas, se reafirma en que no será "parte interesada" en el proceso y recalca que éste es "el papel" que quiere desempeñar de cara a la consulta y al congreso. "Y te pido también que lo desempeñes tú, porque los y las militantes sois quienes lo tenéis que impulsar en todas y cada una de las agrupaciones locales", demanda a los suyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento