La Ventanilla Única Empresarial de Salamanca tramita el alta de una empresa cada dos días

La Ventanilla Única Empresarial de Salamanca (VUE) ha tramitado el alta de una nueva empresa en la provincia cada dos días durante el primer semestre del presente año 2013.

La Ventanilla Única Empresarial de Salamanca (VUE) ha tramitado el alta de una nueva empresa en la provincia cada dos días durante el primer semestre del presente año 2013.

Según los datos de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la VUE "ha marcado un nuevo récord en cuanto a resultados con uno de los mejores semestres desde su creación". En el primer semestre se han dado de alta 82 empresas siendo marzo el mejor mes, con 21 nuevos negocios.

En este sentido, durante estos seis primeros meses se han atendido en la VUE más de 1.000 consultas y se han abierto 126 expedientes, lo que significa una tasa de éxito del 65 por ciento.

En cuanto al perfil de las empresas puestas en marcha en este periodo es un negocio individual (89 por ciento), creada por un hombre (61por ciento) y que presta servicios en Salamanca capital.

Como en ejercicios anteriores, los sectores más habituales de las empresas creadas son las actividades profesionales, las actividades de servicios y el comercio al por menor.

Empresas sin establecimientos

Por otra parte, destaca el gran número de proyectos empresariales puestos en marcha sin contar con un establecimiento abierto al público, lo que permite iniciar la actividad empresarial sin asumir una fuerte inversión inicial.

Asimismo, la Cámara ha destacado que durante los últimos meses se ha aumentado la tramitación de altas de empresas vía 'on line' a través de la VUE. Este proceso que se realiza mediante el Documento Único Electrónico agiliza el proceso de creación y permite al nuevo empresario dar de alta su empresa en menos de una hora, ha apuntado.

La Institución, que ha puesto de manifiesto que durante este ejercicio el número de ayudas a la creación de empresas "se han visto reducidas", ha destacado que "los datos en cuanto a emprendedores que deciden montar su propia idea empresarial es muy positiva y cada vez son más las personas que se acercan a este servicio para informarse sobre cómo crear una empresa".

Desde que se creó este servicio en diciembre de 2002 la Ventanilla Única Empresarial ha ayudado a crear 1.187 empresas, ha concluido la Cámara en la información facilitada a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento