El Seprona denuncia a un hombre por la pesca ilegal de una especie protegida de mejillón en Fuerteventura

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata en primer párrafo) Suc.- El Seprona denuncia a un hombre por la pesca ilegal de una especie protegida de mejillón en Fuerteventura

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata en primer párrafo)

Suc.- El Seprona denuncia a un hombre por la pesca ilegal de una especie protegida de mejillón en Fuerteventura

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) han denunciado a un hombre de Fuerteventura como responsable de una infracción a la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias al pescar de forma ilegal una especie protegida de mejillones.

Según informó este viernes la Benemérita en una nota de prensa, los guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba por la zona costera de Aguas Verdes, dentro del municipio de Betancuria (Fuerteventura) y encontraron que el conductor llevaba varias bolsas de plástico —con un peso aproximado de 20 kilogramos—, con capturas de mejillón del tipo Perna-Perna, especie protegida por la legislación vigente en la isla.

En ese instante, los agentes denunciaron al conductor ante la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y realizaron la aprehensión del género protegido.

Por otra parte, en otra actuación realizada, miembros del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Morro Jable (Fuerteventura) detuvieron el 18 de julio, a una persona como presunto autor de un delito de hurto.

Aquí, la investigación se inició el 17 de julio, cuando los guardias civiles, tras tener conocimiento del hurto de un ordenador portátil en las instalaciones de un centro deportivo, en la localidad de Morro Jable, comenzaron una investigación para aclarar los hechos.

En base a los indicios analizados en el lugar de los hechos y a los resultados de las gestiones realizadas para el esclarecimiento del hurto, se recopilaron una serie de pruebas que permitieron a los agentes proceder a la detención del supuesto autor de los hechos, que una vez en dependencias policiales no pudo justificar legalmente la posesión del referido ordenador portátil.

Finalmente, el detenido, junto con los efectos intervenidos, pasó a disposición de los Juzgados de Guardia de Puerto del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento