Bauzá dice que los récords de pasajeros confirman que Baleares está en "un momento álgido" de la temporada turística

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado este viernes que los récords de pasajeros registrados en los aeropuertos de Mallorca e Ibiza durante el mes de junio indican que la temporada turística en Baleares está en "un momento álgido" y que la economía isleña pasa por un "buen momento".
Autoridadades en la tienda Duty Free
Autoridadades en la tienda Duty Free
WORLD DUTY FREE GROUP
Autoridadades en la tienda Duty Free

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado este viernes que los récords de pasajeros registrados en los aeropuertos de Mallorca e Ibiza durante el mes de junio indican que la temporada turística en Baleares está en "un momento álgido" y que la economía isleña pasa por un "buen momento".

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo Autonómico durante la inauguración de las tiendas World Duty Free Group del aeropuerto de Palma, donde ha precisado que las Islas Baleares son "líderes en el segmento", después de que en el pasado mes se hayan alcanzado cifras históricas: Son Sant Joan, con 2,9 millones de viajeros, y el aeródromo de Ibiza, tras lograr los 852.031 pasajeros.

Asimismo, el aeropuerto de Menorca también creció, un 5,2% con respecto al mismo mes de 2012, con 384.930 visitas. Valores "positivos" que, según Bauzá, contribuyen a que el archipiélago isleño esté liderando la creación de empleo neto en España y haya triplicado el índice de confianza empresarial.

Con todo, el presidente del Govern ha apuntado que la economía productiva, fruto de la colaboración entre la iniciativa privada y la administración pública, representa "el motor" del crecimiento en Baleares. Como un ejemplo de ello, se ha referido a la apertura del Mallorca Duty Free, "la tienda pasante más grande de España", ubicada en el aeropuerto palmesano, que cuenta con un a superficie de 2.659 metros cuadrados y ha supuesto la generación de 110 nuevos empleos.

En la rueda de prensa previa al recorrido que han realizado las autoridades por las nuevas instalaciones del espacio comercial, el presidente de World Duty Free Group, Rafael Arias-Salgado, ha incidido precisamente en que el espacio comercial que gestiona la compañía en Palma es un claro ejemplo de "inversión productiva", que supondrá, ha dicho, el fomento de la marca de Baleares y al mismo tiempo representará un cauce de venta de los productos locales.

Por su parte, el director de Servicios Comerciales de AENA, José Manuel Bosch, ha apuntado en su intervención que la tienda libre de impuestos de Son Sant Joan representa un nuevo impulso de la zona comercial, lo que le ayudará "a posicionarse como uno de los aeropuertos turísticos más importantes de Europa".

Al acto inaugural de las tiendas Duty Free, han asistido además la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, el alcalde de Palma, Mateo Isern, el director del aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez Fernández.

Se espera que transiten por las tiendas 12

Millones de pasajeros

Después de que el pasado mes de diciembre se adjudicaran las tiendas libres de impuestos a World Duty Free Group, tras un plazo de apenas dos meses de remodelación, se ha inaugurado hoy el nuevo espacio comercial, que ha pasado de los 1.000 m2 que se gestionaban antes del concurso convocado por AENA hasta los 2.659 m2 actuales y ha aumentado la plantilla de empleados hasta los 330.

Cada centro gestionado por World Duty Free Group se adapta a la cultura y particularidades de la ciudad donde se ubica, por lo que el proyecto en el Aeropuerto de Palma de Mallorca tiene prevista una inversión total de 11,5 millones de euros en el periodo 2013 a 2020, de los cuales 5,6 millones se han empleado en esta primera fase.

Mallorca Duty Free se ubica en la terminal de salidas y su diseño está inspirado el mundo de las regatas y la importancia que tiene el deporte náutico para las Islas Baleares.

Este nuevo espacio es una tienda "pasante", similar a las que hay en los aeropuertos internacionales más modernos como Heathrow, Vancouver, Amman o Cancún. Este formato, que se introdujo por primera vez en las tiendas de World Duty Free Group, permite que los viajeros transiten por las tiendas como parte natural del trayecto hacia sus puertas de embarque.

De esta forma, las compras se integran de manera natural en su viaje. La tienda permanecerá abierta 24 horas durante la temporada alta. El flujo de pasajeros por este espacio es continuo y se espera que en un año completo pasen por él más de 12 millones de viajeros.

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