Fomento abre el trazado original de la N-230 en el Val d'Aran dañada en las inundaciones

El Ministerio de Fomento ha abierto este viernes el trazado original de la carretera N-230 en Val d'Aran que resultó dañado por las intensas lluvias de mediados de junio.
N-230 en la Val d'Aran
N-230 en la Val d'Aran
FOMENTO
N-230 en la Val d'Aran

El Ministerio de Fomento ha abierto este viernes el trazado original de la carretera N-230 en Val d'Aran que resultó dañado por las intensas lluvias de mediados de junio.

La reapertura de este tramo de la N-230 permitirá el paso de todo tipo de vehículos, tanto ligeros como pesados, aunque el tráfico de vehículos pesados continua restringido en Francia, ha informado la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso.

Las intensas lluvias de los días 17 y 18 de junio, junto con el deshielo acelerado motivado por las altas temperaturas y la cantidad de nieve acumulada en el Pirineo, causaron importantes daños en la N-230 en el tramo que une Vielha con la frontera con Francia, especialmente en los accesos a las poblaciones de Bossòst y Les, donde tuvo que ser cortada a la circulación.

Desde entonces, el Ministerio de Fomento ha trabajado de forma interrumpida siete días a la semana, las 24 horas al día, para restablecer la normalidad en el tráfico lo antes posible siempre que las condiciones meteorológicas lo han permitido.

Desde el día 21 de junio, se pudo restablecer el tráfico de vehículos ligeros con la construcción de desvíos provisionales mientras que el paso de vehículos pesados se restablece hoy a partir de les 16.00h de esta tarde.

Las obras de recuperación de este trazado en la N-230 fueron declaradas de emergencia por parte de Fomento con un importe estimado de 23,27 millones de euros.

Estudio de sopeira

El Ministerio de Fomento también ha formalizado, según publica el BOE, el contrato de redacción del estudio informativo del acondicionamiento de la carretera N-230 entre Sopeira y la Boca Sur del Túnel de Viella, a la empresa Auditorías e Ingenierías.

El importe total del contrato es de 397.518,05 euros, ha informado el Miniterio en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento